domingo, 13 de abril de 2014

LOS LEONES DE JUDA, de Ted Willis (Pomaire)

Título: Los leones de Judá
Autor: Ted Willis (1914-1992)
Título original: The lions of Judah (1979)
Traducción: Marta I. Guastavino
Cubierta: Rolando & Memelsdorff
Editor: Editorial Pomaire (Barcelona)
Fecha de edición: 1981-04-31
ISBN: 978-84-286-0630-1 (84-286-0630-7)
Depósito legal: B. 11.132-1981
Estructura: 1 prólogo, 14 capítulos
Información sobre impresión:
Este libro se terminó de imprimir el día 30-4-1981 en los talleres de Printer industria gráfica sa.

Información de contracubierta:
Ted Willis supera en esta novela sus bestsellers anteriores con una trama sólida y trepidante en la que la suerte de los personajes está en juego hasta la última página.

Información de solapas:
El hombre que observaba entre los arbustos apenas podía creer en su buena suerte. Allí, a unos cuantos metros de distancia, resplandeciendo a la luz de la luna, estaba el Mariscal... Levantó el arma y descorrió el seguro; el clic sonó como un latigazo en sus oídos...
El Mariscal Goering y otros personajes reales sirven para que el autor, utilizando además algunos hechos históricos, construya el escenario en el que se desarrolla esta novela insólita y convincente, situada en Alemania en los primeros meses de 1939.
A la originalidad de la trama se une un fascinante grupo de personajes entre los cuales está Kurt Reiss, el joven judío alemán y su dispar trío de compañeros. Kurt recibe una misteriosa y siniestra proposición, una proposición que no puede rechazar y se ve envuelto en una misión cuyo objetivo desconoce.
La novela llega a su excitante clímax en Canadá, cerca de la frontera con los Estados Unidos, donde Kurt se encuentra con un inesperado desenlace para el pacto que ha tenido que aceptar.
Un relato cuyo interés no decae y donde no deja de destacarse, en tono menor pero inequívoco, la desvalorización del individuo, pieza prescindible e intercambiable, ante los deshumanizados intereses de los poderes internacionales.

Ted Willis nació en Londres en 1918 y es autor de numerosas obras de teatro y de guiones para la televisión. Los leones de Judá es su sexta novela, y entre sus obras anteriores encontramos El despertar del topo y Tigres al acecho publicadas con gran éxito por Pomaire.

3 comentarios :

Henry Plus dijo...

Esta supuesta novela es básicamente un panfleto antijudio, con la excusa de una mala trama novelística.

Anónimo dijo...

Hola

Johny Malone dijo...

Hola.