jueves, 11 de septiembre de 2014

EL SECUESTRO DE UN PRESIDENTE EN EL GOLDEN GATE, de Alistair MacLean (Atlántida)

Título: El secuestro de un presidente en el Golden Gate
Autor: Alistair MacLean (1922-1987)
Título original: The Golden Gate (1976)
Traducción: Raúl Acuña
Editor: Editorial Atlántida (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1977-01-05
Descripción física: 227, 5 p.; 15x21,5 cm.
Serie: Colección Libro elegido
Estructura: 12 capítulos
Información sobre impresión:
Esta edición se terminó de imprimir el día 5 de enero de 1977 en los talleres gráficos de la Editorial Atlántida, Azopardo 579, Buenos Aires, Argentina.

Información de contracubierta:
Al iniciar su viaje desde San Francisco para inspeccionar el emplazamiento de una nueva refinería de petróleo árabe-norteamericana el presidente de los Estados Unidos y dos jefes de Estado de Medio Oriente, visitantes, sufren, una abrupta e histórica detención en su desplazamiento. En medio del puente Golden Gate, la caravana de automóviles presidenciales es asaltada por el más insólito de los criminales, quien da así principio a un reino de terror destinado a obtener como rescate una suma fabulosa..., y al mismo tiempo sepultar en la humillación al titular del Poder Ejecutivo.
A su vez, con todo el mundo como audiencia a través de las cámaras de televisión, los secuestradores emplazan explosivos en las torres del puente para cumplir con su segunda amenaza: volar el puente Golden Gate y hacerlo desaparecer en las aguas de la bahía de San Francisco.
Alistair MacLean, cuyas novelas “best seller” lo han consagrado hace ya tiempo como el maestro del género de suspenso-aventura y espionaje, presenta aquí una historia de escalofriante atracción.

Alistair MacLean es conocido en todo el mundo como uno de los más populares novelistas de la actualidad. Entre sus numerosas obras “best sellers” se cuentan “Circus” (Operación Circo), “Breakheart Pass”, “Bear Island”, “Caravan to Vaccares”, “Puppet on a Chain”, “Force Ten from Navarone” y “The Ways to Dusty”. Sus más conocidas novelas: “Ice Station Zebra” (Estación Polar Zebra), “The Guns from Navarone” (Los cañones de Navarone) y “Where Eagles Dare” (Donde las águilas se atreven), también fueron llevadas al cine.

NOTA:
Es impresionante el parecido entre el personaje que aparece en la cubierta del libro, y Kiefer Sutherland, que interpretó al agente secreto Jack Bauer en la serie de TV 24. Más teniendo en cuenta que esta edición en español es de 1977, 24 años antes del inicio de la serie de Bauer.

No hay comentarios :