jueves, 11 de septiembre de 2014

SALA-DIN, de Andrew Osmond (Argos Vergara) #2

Título: Sala-dín
Autor: Andrew Osmond (1938-1999)
Título original: Saladin! (1975)
Traducción: David Molinet
Cubierta: Carlos Rolando
Editor: Editorial Argos-Vergara (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1976-04
ISBN: 978-84-7017-463-6 (84-7017-463-0)
Depósito legal: B. 13.940-1976
Estructura: 1 prólogo, 6 partes, 1 epílogo
Información sobre impresión:
Impreso en España por Publicaciones Reunidas, S.A.

Información de contracubierta:
Guerrilleros palestinos, contraespionaje israelí, mercenarios occidentales...
¡Sala-dín! Un grito de guerra... para la paz.

Información de solapas:
El 5 de septiembre de 1972, once atletas israelíes eran asesinados por la organización Septiembre Negro. Este hecho brutal resultó crítico en el desarrollo del conflicto árabe-israelí. A partir de aquella fecha, una escalada de violencia y de represalias hizo casi inevitable una cuarta guerra en el Próximo Oriente; pero la matanza de Munich también determinó que un grupo de israelíes y de palestinos tratase de solventar sus diferencias por medio de una solución pacífica. Su fin: crear un Estado palestino que pudiera ser aceptado por ambas partes. Su líder: Anis Kubayin... llamado, en clave, Sala-dín. Su instrumento: Stephen Roscoe, inglés, antiguo oficial del ejército, que conservaba los mortíferos conocimientos aprendidos durante los años que pasó en el Special Air Service. Su objetivo: un acto de sabotaje de la máxima importancia, para acaparar los titulares de la prensa mundial y provocar una negociación.
Sin embargo, los extremistas tanto israelíes como árabes vieron un gran peligro en el plan de Sala-dín. Necesitaban encontrar a Roscoe y descubrir su objetivo a cualquier precio...
En SALA-DÍN, Andrew Osmond mezcla realidad y ficción de manera tan original y afortunada, logrando una autentica profundidad descriptiva y un continuo “suspense” de los acontecimientos que a diario dejan sin aliento al mundo.
¡SALA-DÍN! Un grito de guerra... para la paz.

Nacido en 1938, Andrew Osmond se educó en Harrow y en Oxford, fue soldado en el Lejano Oriente y sirvió también en Francia, Italia y África. Diplomático y periodista, fundó y dirigió la revista Private Eye; pero ha abandonado esta publicación para dedicarse de lleno a la novela. Con SALA-DÍN inicia Osmond una meteórica ascensión a la cima de la popularidad.