Autor: James
Hadley Chase (1906-1985)
Título original: The
whiff of money (1969) \ Nº 4 en la serie “Mark Girland”
Traducción: Mary Williams
Cubierta: Eduardo
Ruiz (diseño)
Editor: Emecé
Editores (Buenos Aires)
Edición: 2ª impr.
Fecha de edición:
1991-12
Descripción física: 246 p.; 14x20 cm.: solapas
Serie: Grandes
maestros del suspenso
ISBN:
978-950-04-1125-7 (950-04-1125-3)
Estructura: 7
capítulos
Información sobre
impresión:
Edición anterior:
14.000 ejemplares.
2ª impresión en
offset: 5.000 ejemplares.
Impreso en Compañía Impresora
Argentina S.A., Alsina 2041/49, Buenos Aires, diciembre de 1991
Información de
contracubierta:
Mark Girland hace
cualquier cosa por dinero. Ahora se halla envuelto en la peligrosa búsqueda de
tres películas pornográficas en las que actuó la hija del futuro presidente de
los Estados Unidos. Mujeres hermosas desfilan contra un fondo de bosques y
castillos en Baviera mientras, desde las sombras, un agente soviético y un
asesino acechan.
Uno de los libros más
notables del maestro Chase.
Información de solapas:
James Hadley Chase
(René Raymond) nació en Londres, estudió en Rochester y vivió durante un tiempo
en Francia. Escribió más de ochenta novelas policiales, que llevan vendidos
alrededor de veinte millones de ejemplares en el mundo y lo colocaron a la
cabeza de los escritores del género. Aunque nunca viajó a los Estados Unidos,
suele describir la sociedad norteamericana en forma muy dura, generalmente
certera.
“Chase es un novelista
nato... Aparte de Graham Greene (a quien Chase se acercaba de vez en cuando),
es el único que consiguió expresar romanticismo y pureza —por no decir
puritanismo— a través de la violencia y el realismo de la escuela dura
norteamericana.”
Le Monde
“Un sorprendente
narrador de historias. No hay momentos aburridos con él. Todas sus tramas
tienen destreza técnica, suspenso y escalofríos garantizados. Uno se deja
llevar mientras lee sin parar. No hay nada más placentero que una obra de este
excelente artesano.”
L’Express
“Si usted busca
entretenimiento, no podrá encontrar algo mejor.”
The Times
“La manera en que
construye la trama, capa sobre capa, es tan efectiva... la tensión crece...”
The Sunday Times
“Un maestro en el arte
del engaño.”
New
Statesman
No hay comentarios :
Publicar un comentario