martes, 25 de noviembre de 2014

ICEBERG, de Clive Cussler (Círculo de Lectores)

Título: Iceberg
Autor: Clive Cussler (1931-)
Título original: Iceberg (1975) \ Nº 3 en la serie “Dirk Pitt”
Traducción: Ariel Bignami
Cubierta: Marigot
Editor: Círculo de Lectores (Bogotá)
Fecha de edición: 1979
Estructura: prólogo, 21 capítulos, epílogo
Información sobre impresión:
Impreso y encuadernado por Printer Colombiana
Bogotá 1979

Información de solapas:
La tripulación de un avión patrullero norteamericano ha divisado un inmenso iceberg navegando en el Atlántico Norte. Pero para su sorpresa los pilotos comprueban que no es un iceberg normal. Dentro de él, incrustado, hay un barco escondido. Así comienza esta sensacional novela de Clive Cussler, el famoso autor de Rescaten el Titanic, ya publicado por Círculo.
Por estas páginas, y a velocidad de vértigo, la acción se va complicando minuto a minuto. Intrigas internacionales, apasionantes aventuras, algunas de ellas llenas de un indudable dramatismo, se mezclan con la vida personal y sentimental de los protagonistas.
He aquí un libro que, una vez empezado, nadie podrá dejar hasta llegar a las últimas páginas.

Clive Cussler nació hace más de cuarenta años en los Estados Unidos y desde hace bastante tiempo se dedica íntegramente al oficio de escritor, habiendo obtenido importantes galardones, tanto en su país como internacionalmente.

ADAPTACIONES CINEMATOGRÁFICAS:
Dos novelas de Clive Cussler fueron llevadas a la gran pantalla.
En 1980, Jerry Jameson dirigió la adaptación al cine de Raise the Titanic. Richard Jordan interpretó a Dirk Pitt, David Selby al Dr. Gene Seagram, Jason Robards al Almirante Sandecker, Anne Archer a Dana Archibald y Alec Guinness a John Bigalow. En España se conoció como ¡Rescaten el Titanic!, en México, El rescate del Titanic!, y en Argentina, Salven al Titanic.


En 2005, Breck Eisner llevó a Dirk Pitt nuevamente a la gran pantalla con Sahara, esta vez en la piel de Matthew McConaughey, acompañado por Steve Zahn, Penelope Cruz y William H. Macy.