martes, 11 de noviembre de 2014

EL AÑO DEL MONO DE ORO, de Colin Forbes (Pomaire)

Título: El año del mono de oro
Autor: Colin Forbes (1923-2006)
Título original: Year of the Golden Ape (1974)
Traducción: Sebastián Martínez y Luis Vigil
Cubierta: Nelson Leiva
Editor: Editorial Pomaire (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1976-06-14
Estructura: 3 partes, 19 capítulos
Información sobre impresión:
Este libro se terminó de imprimir el día 14 de junio de 1976 en la Imprenta de los Buenos Ayres S.A., Rondeau 3274, Buenos Aires, República Argentina.
La edición consta de diez mil ejemplares.

Información de contracubierta:
No está lejano el día en que alguien construya una bomba nuclear en su casa...
Un grupo terrorista árabe coloca una bomba nuclear en un barco petrolero y anclan a éste en la bahía de San Francisco; o los Estados Unidos acceden a sus peticiones, o...

Información de solapas:
Sir John Woolf, que dirigió la película “Chacal”, ha elegido la obra El año del mono de oro para su próxima superproducción. Los motivos pueden haber sido varios. Por ejemplo:
- La novela EL AÑO DEL MONO DE ORO se está traduciendo a diez lenguas y será conocida y gustada en todo Occidente.
- El autor, Colin Forbes, ya cuenta con una bien merecida fama de novelista con su anterior obra “Target Five”.
- La crítica tanto inglesa como norteamericana consideraron a EL AÑO DEL MONO DE ORO como “lo mejor de su género en los últimos años”, afirmación hecha por Alfred Coppel en el San Francisco Examiner-Chronicle.
- El tema es estremecedor: un grupo terrorista árabe coloca una bomba nuclear en un barco petrolero y anclan a éste en la bahía de San Francisco; o los Estados Unidos acceden a sus peticiones, o...
- Los personajes capaces de llevar a cabo esta tremenda osadía no se olvidan fácilmente; tampoco se olvidarán aquéllos encargados de detenerles.
En suma, se han reunido todos los elementos para una gran novela y para una gran película.

Colin Forbes sirvió en el ejército británico durante la última guerra, principalmente en el frente mediterráneo. Escribió su primer libro en 1965 y, desde entonces, se dedica enteramente a la literatura. Ha sido traducido a diez lenguas, incluido el japonés. Aparte de su labor como escritor, es un viajero incansable. Tiene en preparación una nueva novela.