martes, 11 de noviembre de 2014

MISION EN AZANIA, de Iain Finlay (Pomaire)

Título: Misión en Azania
Autor: Iain Finlay (1935-)
Título original: The Azanian assignment (1978)
Traducción: Lita Riesenberg
Revisión: Horacio Vázquez
Editor: Editorial Pomaire (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1980-03
Descripción física: 411, 2 p.; 13x20,5 cm.: solapas
ISBN: 978-84-286-0560-1 (84-286-0560-2)
Depósito legal: B. 2109-1980
Estructura: prólogo, 19 capítulos
Información sobre impresión:
Este libro se terminó de imprimir el día 30-1-80 en los talleres de Printer industria gráfica sa

Información de contracubierta:
“Espero que los catastróficos hechos que ocurren en este libro no lleguen a pasar jamás.”

Información de solapas:
Sin embargo, es muy posible que ocurran en un futuro nada remoto. Puede que los incidentes aquí relatados no sean los mismos que descubra la realidad, pero los ingredientes que se describen en esta estremecedora novela existen hoy en África del Sur.
“Azania” es el nombre que los revolucionarios de Sudáfrica le han dado a su nación aún en ciernes y es un término asiduamente utilizado por los guerrilleros tanto urbanos como rurales. “Azania” es una palabra preñada de amenazas para la población blanca de Sudáfrica.
La explosión final del odio tan largamente sembrado en África del Sur comienza con el secuestro aparentemente sin trascendencia de un avión comercial de la South African Airways. Tony Bartlett, corresponsal del London Herald, cubre esta noticia y se ve envuelto en una vertiginosa red de levantamientos revolucionarios negros, mortíferos encuentros con la policía secreta, escándalos financieros y, por último, la guerra abierta entre las dos razas.

Iain Finlay es uno de los más destacados periodistas de la televisión australiana. Ésta es su primera novela y con ella logró un instantáneo éxito tanto en su país como en Estados Unidos y Gran Bretaña. Su estilo conciso y esmeradamente documentado recuerda el convincente dramatismo de Chacal.

No hay comentarios :