viernes, 10 de julio de 2015

EL COFRE DE CONSTANTINA, de Robert Ludlum (Javier Vergara)

Título: El cofre de Constantina
Autor: Robert Ludlum (1927-2001)
Título original: The Gemini contenders (1976)
Traducción: María Antonia Menini
Cubierta: Farré
Editor: Javier Vergara Editor (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1990-12
Descripción física: 432 p.; 13,5x22 cm.: solapas
ISBN: 978-950-15-0624-2 (950-15-0624-X) (el 950-15-0624-6 que figura es erróneo)
Estructura: 2 libros (4 partes cada uno), prólogo, 34 capítulos
Información sobre impresión:
Esta edición terminó de imprimirse en
VERLAP S.A. - Producciones Gráficas
Vieytes 1534 - Buenos Aires - Argentina
en el mes de diciembre de 1990.

Información de contracubierta:
Una noche de 1939, desafiando el terror de la guerra, dos hombres conducen un tren a través de la frontera entre Grecia e Italia. Son un monje, elegido por su inteligencia y su devoción, y su hermano, un experimentado maquinista y un hombre esencialmente bueno.
Llevan con ellos un cofre que ha estado enterrado durante siglos. Un cofre que contiene un secreto milenario que, si es descubierto, alterará el curso de la historia.
Su misión: enterrar el cofre para que nadie vuelva a encontrarlo jamás. Un doloroso crimen los espera al final del camino. Sólo uno de ellos lo sabe.
Y ese no será más que el comienzo...

Información de solapas:
La paz mundial, el equilibrio entre las grandes potencias, todo parecía depender de un secreto. ¿Dónde estaba el cofre de Constantina? En épocas muy pretéritas, en el mundo griego, manos muy cautelosas decidieron sepultar para siempre en un cofre de hierro extraños documentos. Nada más seguro que los gruesos muros de un convento. Y así se hizo.
Transcurría el año 1939. El secreto salió de su tumba. El cofre vio la luz del día. Los monjes decidieron poner en movimiento la detenida rueda del tiempo. ¿Por qué lo hicieron? ¿Supieron medir las consecuencias de ese acto? Lo cierto es que el cofre salió del convento y fue embarcado en un tren.
Un gran padrone italiano conocía el secreto. Pero el terror y la muerte detuvieron su difusión.
Años después, Vittorio, hijo del padrone, decidió descubrir toda la verdad. De una vez y para siempre.

Robert Ludlum nació en 1927 en EE.UU. Su carrera como escritor es atípica, ya que antes de llegar a la literatura, alrededor de los cuarenta y cinco años, pasó por el teatro como actor y productor de gran éxito. Es muy disciplinado en su labor como novelista, y divide su tiempo entre Nueva York y las islas Vírgenes.
Debido a su gran talento narrativo y a un excelente manejo del suspenso —numerosos hilos conflictivos se entrelazan en intrigas internacionales de espionaje— Robert Ludlum se ha convertido en uno de los seis autores más vendidos del mundo.
Todas sus novelas, de gran éxito, han sido publicadas por esta editorial:
Trece en Zurich, El caos Omega, El desafío de Matlock, El intercambio Rhinemann, El manuscrito de Chancellor, El círculo Matarese, El caso Bourne, El mosaico de Parsifal, El avance de Aquitania, El triunfo de Bourne, El pacto de Holcroft y La agenda de Ícaro.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Excelente libro, me mantuvo expectante en cada página, juegas al detective, tu mente vuela he imaginas los paisaje y escenas como si las vieras.
Lo leí 3 veces. Con eso digo todo

Viviana Q.

Johny Malone dijo...

Gracias por el comentario, Viviana. Saludos.