viernes, 24 de julio de 2015

RASTRO DE LAGRIMAS, de A.J. Quinnell (Emecé)

Título: Rastro de lágrimas
Autor: A.J. Quinnell (seudónimo de Philip Nicholson, 1940-2005)
Título original: A trail of tears (2001)
Traducción: Nora Watson
Cubierta: Eduardo Ruiz (diseño); VisualStock (foto); Moon Patrol S.R.L. (fotocromía)
Editor: Emecé Editores (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 2001-06
Serie: Grandes novelistas
ISBN: 978-950-04-2240-6 (950-04-2240-9)
Estructura: 3 libros, 49 capítulos, epílogo
Información sobre impresión:
Impreso en Imprenta de los Buenos Ayres S.A.I.yC., Carlos Berg 3449, Buenos Aires, junio de 2001

Información de contracubierta:
Jason Keen es un eminente neurocirujano que desarrolla una prestigiosa carrera. Una noche, un poderoso grupo mafioso lo secuestra y se esfuma en el aire, sin dejar rastros. Sólo la aparición de una carta explicativa y un cadáver irreconocible podrían ser tomados como pruebas contundentes de un inesperado suicidio...
Sus secuestradores, un grupo de científicos que cuenta con apoyo del gobierno, se dedican a la clonación de seres humanos y requieren de la experiencia de Keen para convertir a un niño de siete años en el astronauta perfecto. Sin embargo, la ex esposa de Keen, Lisa, no cree que él haya muerto y decide buscarlo por su cuenta.
Quinnell ha escrito un bestseller impactante y lleno de acción, que pone en cuestión los alcances de una ciencia sin escrúpulos.

Información de solapas:
A.J. Quinnell es el seudónimo de un destacado periodista inglés, autor de diez novelas bestsellers, publicadas en castellano por Emecé: El guardaespaldas, El falso Mahdi, Instantánea, La sangre del hijo, Sitio de silencio, En el nombre del padre, Asesinato perfecto, Círculo satánico, El vengador y Desde el infierno. Vive en una isla del Mediterráneo.