viernes, 25 de marzo de 2016

¡MATEN A FIDEL!, de José Andrés López (LD)

Título: ¡Maten a Fidel!: la apasionante trama de los atentados contra el líder cubano
Autor: José Andrés López (1942-)
Cubierta: Victoria Burghi; Library of Congress (foto)
Editor: Editorial Lectorum (México), L.D. Books (Miami)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 2010-08
Serie: Colección Conjuras
ISBN: 978-607-457-040-3
Estructura: introducción, 8 capítulos, epílogo, apéndice, bibliografía
Información sobre impresión:
¡Maten a Fidel!, de José Andrés López, fue impreso y terminado en agosto de 2010, en Encuadernaciones Maguntis, Iztapalapa, México, D.F. Teléfono: 56 40 90 62

Información de contracubierta:
Desde 1958 hasta nuestros días, Fidel Castro ha sido objeto de más de 600 atentados, fallidos o neutralizados. No hay ningún otro mandatario en el mundo que registre tal récord. Ello habla tanto de una persistente obsesión por asesinarlo como de la eficiencia de los servicios de seguridad de la Isla. Desembarcos, planes de invasión aérea, cigarros con explosivos o venenos por contacto han sido algunos de los métodos, casi de ficción, ensayados para el magnicidio. Los ejecutores de esos intentos han sido cubanos disidentes, agentes de la CIA, miembros de la mafia o una suma y mezcla de todo ello. Detrás, y tal como lo prueban los documentos oportunamente desclasificados en los que, en parte, se basa este libro, estaban la poderosa Agencia o el Departamento de Estado de los Estados Unidos.
José Andrés López logra trazar un breve pero apasionante panorama de ese medio siglo de tentativas, de la base ideológica y financiera que les diera sustento, del perfil de sus autores materiales o mediatos. En base a documentación fidedigna y a testimonios de primera mano, nos brinda la síntesis de ciertos hábitos y métodos de salvar las diferencias ideológicas que, dice, “hoy, en el siglo XXI, resultan anacrónicos”.

CONJURAS
Esta colección revela la cara oculta o poco conocida de instituciones, personajes y hechos relevantes de la Historia contemporánea. Cada libro, escrito por especialistas, se propone como un ojo cuestionador que no se contenta con una primera mirada.

Información de solapas:
José Andrés (coco) López es un reconocido escritor y periodista argentino. Nació en 1942. Es Licenciado en Ciencia Política, egresado de la Universidad Nacional de Rosario. Desde la década del 70 se ha especializado en el análisis de temas internacionales. De 1980 a 1984 trabajó como corresponsal de la agencia DAN, en Moscú. Testimonios recogidos en esos años, fueron publicados en dos libros: El hombre y los campeones en el deporte soviético y Maxi, Verónica y el pájaro azul. Realizó coberturas periodísticas en Brasil, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Cuba, Estados Unidos, Italia, España, Israel, Inglaterra, Polonia, Checoslovaquia, Irak, Jordania, China e India. Fue docente de Antropogeografía y de Política Internacional, y jefe de redacción del periódico El Ciudadano, de la ciudad de Rosario.
En colaboración con José Bodes publicó los libros Mate y Ron (1997) y Perón-Fidel, Línea directa (2003). Su último libro es Che, el rosarino (2008). Es corresponsal de Radio Habana en la Argentina. En el 2008, la Unión de Periodistas de Cuba le otorgó la distinción Félix Elmuza.

Índice:
Introducción
Capítulo 1. Recuerdos del Malecón
Capítulo 2. Un general en el Salón Oval
Capítulo 3. Apunten... ¡Fuego!
Capítulo 4. ¡Llamen a la mafia!
Capítulo 5. Días de transición
Capítulo 6. Los hermanos Kennedy
Capítulo 7. Crimen en Dallas
Capítulo 8. Terrorismo de exportación
Epílogo
Apéndice
Bibliografía

No hay comentarios :