viernes, 23 de septiembre de 2016

EL BUDA DE ORO, de Clive Cussler & Craig Dirgo (Plaza & Janés)

Título: El Buda de oro
Autores: Clive Cussler (1931-) y Craig Dirgo
Título original: Golden Buda (2003) \ Nº 1 en la serie “The Oregon Files”
Traducción: Alberto Coscarelli
cubierta: Departamento de Diseño de Random House Mondadori (diseño); Bob Krist/Corbis (fotografía)
Editor: Plaza & Janés (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 2007-01
ISBN: 978-950-644-096-1 (950-644-096-4)
Estructura: 1 prólogo, 1 preludio, 46 capítulos, 1 epílogo
Información sobre impresión:
Esta edición de 4.000 ejemplares se terminó de imprimir en Grafinor S.A., Lamadrid 1576, Villa Ballester, Bs. As., en el mes de diciembre de 2006.

Información de contracubierta:
Con esta obra comienza la serie de aventuras que tienen como protagonista a Juan Cabrillo, el enigmático capitán del barco Oregón. Al capitán y a su tripulación de expertos en operaciones militares y de inteligencia se les encarga la misión de establecer contactos con las autoridades rusas y chinas para estudiar el regreso del Dalai Lama al Tíbet. A cambio, Cabrillo está autorizado a ofrecer una pieza realmente muy interesante: una estatua de oro de Buda, en la que él no sabe que se guardan documentos secretos con datos sobre yacimientos petrolíferos desconocidos.
Para tener éxito, quizá el capitán no pueda actuar de una forma estrictamente legal, pero su ingenio y sus recursos son infinitos. Los que necesita una misión tan delicada —y peligrosa— como la que va a abordar...

Información de solapas:
La vida de Clive Cussler es casi tan aventurera como la de sus protagonistas. Aparte de escribir novelas que le han dado fama universal, se dedica a dirigir expediciones para buscar barcos naufragados, de los que ha conseguido localizar a unos setenta de gran importancia histórica. Colecciona además coches antiguos.
Cuando no está navegando se instala en sus residencias de Arizona o Colorado.