viernes, 9 de septiembre de 2016

HITLER MUERDE EL ANZUELO, de Alberto Mazzuca (LD)

Título: Hitler muerde el anzuelo. Normandía: la trama oculta del Día D
Autor: Alberto Mazzuca
Cubierta: Victoria Burghi
Editor: Editorial Lectorum (México), L.D. Books (Miami)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 2009-07
Serie: Colección Conjuras
ISBN: 978-607-457-034-2
Estructura: introducción, 8 capítulos, epílogo, apéndice (fotos y mapas), bibliografía
Información sobre impresión:
Hitler muerde el anzuelo, de Alberto Mazzuca, fue impreso y terminado en julio de 2009, en Encuadernaciones Maguntis, Iztapalapa, México, D.F. Teléfono: 56 40 90 62

Información de contracubierta:
En junio de 1944, las tropas aliadas desembarcaron en las playas de Normandia, sorprendieron a loa alemanes y sellaron el resultado de la Segunda Guerra Mundial, en la mayor operación anfibia de toda la historia. Pero esta no hubiera sido posible sin una batalla anterior que sin disparar un solo tiro, con ingenio y audacia, abrió el camino hacia la Europa Continental. Esta es la historia de esa apasionante batalla.
Mazzuca logra seducir con el relato de una realidad plagada de seres particulares, como los espías dobles, voluntarios a veces, persuadidos u obligados otras, que caminando al filo de una navaja brindaban datos falsos a sus empleadores alemanes, mantenían supuestos equipos de agentes, se aventuraban a ser descubiertos y ejecutados. Aquí se narran los pormenores de operaciones como Bodyguard y Fortitude, que las fuerzas aliadas, sobre todo los ingleses, montaron para vender mentiras como verdades; simular ejércitos fantasmas y ocultar los genuinos; advertir sobre puntos de ataque ilusorios y desinformar sobre los reales; descifrar códigos y encriptar mensajes. Según el autor, la mayor virtud de la inteligencia británica fue decirle a los alemanes lo que ellos esperaban escuchar...
Y cavando defensas en el sitio equivocado, Hitler mordió el anzuelo.

CONJURAS
Esta colección revela la cara oculta o poco conocida de instituciones, personajes y hechos relevantes de la Historia contemporánea. Cada libro, escrito por especialistas, se propone como un ojo cuestionador que no se contenta con una primera mirada.

Información de solapas:
Alberto Mazzuca nació en Argentina. Es médico legista y escritor. Realizó estudios de posgrado en Bioestadística, en Farmacología Clínica y en Psicología Médica.
Obtuvo además un Master in Bussiness Administration (Universidad del Salvador / Universidad de Deusto) y trabajó para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Fue asesor editorial. Actualmente desempeña tareas en la Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC).
Escribió numerosos artículos de divulgación médica para medios gráficos de su país. En 2006 tradujo del inglés la obra de David Rock La construcción del Estado y los movimientos políticos en la Argentina. 1860-1916. En 2008 publicó el libro Grandes maestros de la medicina.
Recibió una mención del Teatro Municipal General San Martín por su obra Y Drácula también ama las flores. Es además narrador y se dedica a la investigación de temas históricos, línea en la que sabe conjugar la solidez de un hilo temático central con el detalle lateral o anecdótico.

Índice:
Introducción
Capítulo 1. Las largas patas de la mentira
Capítulo 2. Defenderse mintiendo, atacar engañando
Capítulo 3. Todos los caminos conducen a Roma
Capítulo 4. Hombres de dos caras
Capítulo 5. La rosa de los vientos
Capítulo 6. El largo mayo británico
Capítulo 7. Las últimas 120 horas
Capítulo 8. Allá fueron
Epílogo
Apéndice. Fotografías. Mapas
Bibliografía

No hay comentarios :