viernes, 8 de noviembre de 2019

Película: BAJO LA METRALLA (1983)

País de origen: México
Director: Felipe Cazals
Guión: Xavier Robles sobre la obra de teatro de Albert Camus
Intérpretes: Humberto Zurita (Pedro/Mateo), María Rojo (María), José Carlos Ruiz (Martín), Manuel Ojeda (Pablo), Salvador Sánchez (Tomás), Alejandro Camacho (Andrés), Beatriz Marín (Marta), Gerardo Vigil (Juan)
Sinopsis: Un comando guerrillero trata de secuestrar a un político; en el intento mueren varios policías y un guerrillero. Por casualidad, el jefe de los guerrilleros encuentra a un antiguo compañero; para evitar que los delate lo secuestra. Los días siguientes, una serie de conflictos entre los integrantes, causados por sus diferencias ideológicas y políticas, los llevará a pensar cuál es el siguiente paso a seguir, al mismo tiempo que se preguntan los motivos por los que fallaron en el último operativo y qué harán con el hombre que mantienen cautivo. Lo que no saben es que están infiltrados por un sector del gobierno, y que son títeres de una conspiración política de mayor envergadura.

MI COMENTARIO:
Prácticamente una película de encierro (el que se imponen los terroristas en una casa abandonada mientras retienen al rehén), Bajo la metralla muestra como pocas películas tanto la futilidad de la violencia armada como la facilidad con que puede ser manipulada por sectores del poder político.

No hay comentarios :