viernes, 8 de noviembre de 2019

Película: EL SEÑOR GALÍNDEZ (1984)

Países de origen: Argentina, España
Director: Rodolfo Kuhn
Guión: Eduardo Pavlovsky sobre su obra de teatro
Intérpretes: Héctor Alterio (Beto), Joaquín Hinojosa (Pepe), Antonio Banderas (Eduardo), María Casanova (María), Cecilia Roth (Coca), Luisa Rodrigo (Sara), Laura Culat (María Luisa), Lourdes Amor (Rosi)
Sinopsis: Dos torturadores de una dictadura indeterminada son dirigidos por un misterioso personaje al que no conocen personalmente, el señor Galíndez. Son dos hombres distintos: uno lleva una apacible vida familiar, mientras que el otro es un solitario con inclinaciones sádicas. Los dos agentes se movilizan en función de las órdenes de Galíndez, quien les dirige hacia sus víctimas, las cuales reciben un trato cruel e inhumano.

MI COMENTARIO:
Sofisticado e inteligente tratamiento del fenómeno de la tortura en los años de plomo. Los torturadores toman su trabajo como uno cualquiera, son empleados de fuerzas superiores que no dudan en utilizarlos y hasta eliminarlos según intereses cambiantes. Al final, queda la duda si el siniestro señor Galíndez siempre fue la misma persona, o si su operación fue infiltrada y él sustituido.


No hay comentarios :