viernes, 8 de noviembre de 2019

Película: CONTACTO CHICANO (1981)


País de origen: México
Director: Federico Curiel
Guión: Augusto Novaro Vega y Laura H. de Marchetti
Intérpretes: Gerardo Reyes (Tony Andrade), Armando Silvestre (Gino Valetti), Rosa Gloria Chagoyán (Lindsay), Lina Michel (Ivonne), Federico Villa, Álvaro Zermeño (Jefe)
Sinopsis: Un buzo aparece muerto en la bahía de San Francisco. Las autoridades norteamericanas sospechan que el crimen está relacionado con el contrabando de diamantes realizado por chicanos; dos agentes mexicanos, Tony Andrade y Lindsay, quedan encargados de la investigación; de forma encubierta, desenmascaran las actividades y la verdadera identidad del mafioso Gino Valetti.

MI COMENTARIO:

El inicio de las aventuras de intriga y acción de la despampanante Rosa Gloria Chagoyán, ícono femenino del cine mexicano de los ’70-’90. La intervención de dos agentes mexicanos en suelo californiano y las canciones que pueden escucharse muestran un sentimiento optimista con el futuro de México (supongo que estuvo basado por el descubrimiento de grandes yacimientos de petróleo en esa época). Curiosamente, el mafioso es un "chanta" argentino, en realidad testaferro de una organización comandada por una mujer.

No hay comentarios :