viernes, 8 de noviembre de 2019

Película: LLÁMENME MIKE (1979)

País de origen: México
Director: Alfredo Gurrola
Guión: Jorge Patiño y Reyes Bercini
Intérpretes: Alejandro Parodi (Miguel/Mike), Sasha Montenegro (Zoila), Víctor Alcocer (O’Hara), Carlos Cardán (Dominguez), José Nájera (Comandante Ornelas), Humberto Elizondo (Rampazo), Roberto Dumont (Leandro), Leonardo Trevole (Villegas), Bruno Rey (Taxista), Juan José Gurrola (El Rojo), Grace Renat (Sonia)


Sinopsis: Miguel, un policía corrupto, es inculpado por sus compañeros. En la cárcel es golpeado por unos malhechores a los que él había torturado. A causa de la golpiza, Miguel asume la personalidad de un detective de novela, y de la prisión pasa al manicomio de donde escapa con la ayuda de otro desequilibrado. Se dedica a combatir lo que él imagina una conspiración comunista para acabar con la democracia occidental.

MI COMENTARIO:
Una parodia tan divertida como dramática de los films norteamericanos de serie negra de los años 40 y 50, y de las novelas de Mickey Spillane sobre Mike Hammer, detective violento e inflexible de esa época, una de cuyas obsesiones era la lucha contra la amenaza comunista en la sociedad estadounidense. Gran actuación de Alejandro Parodi, que bien podría ser la mejor representación de Hammer en el cine.

No hay comentarios :