domingo, 3 de febrero de 2013

EL PASO DEL TIEMPO, de Eric Ambler (Argos Vergara)

Título: El paso del tiempo
Autor: Eric Ambler (1909-1998)
Título original: The care of time (1981)
Traducción: Pilar Giralt
Cubierta: Víctor Viano y Mario Eskenazi
Editor: Editorial Argos Vergara (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1981-11
Descripción física: 278 p.; 13x20 cm.: solapas
ISBN: 978-84-7178-349-3 (84-7178-349-5)
Depósito legal: B. 36.695-1981
Estructura: 15 capítulos
Información sobre impresión:
Impreso por RIGSA, Estruch, 5 - Barcelona-2

Información de cubierta:
«El aviso llegó el lunes; la bomba, el miércoles. La semana prometía ser movida...»

Información de contracubierta:
“El aviso llegó el lunes; la bomba, el miércoles. La semana prometía ser movida...”

“Desde la primera frase quedamos prendidos de la habilísima trama tejida sobre unas actividades terroristas... Ambler es un maestro en su género.”
Barbara A. Bannon
Publishers Weekly

“Los enigmas y quimeras de Eric Ambler tienen la fuerza de siempre...”
Observer

“Tocado de una elegíaca dureza, ese indeleble y por siempre Ambler va descubriendo la diestra y sucia intriga.”
Sunday Times

Información de solapas:
Robert Halliday, escritor a medias, periodista experto y profundo conocedor de los problemas de Oriente Medio, no tenía por qué suponer que una simple carta —sólo aparentemente simple— había de arrastrarlo al epicentro de una auténtica intriga internacional, una de esas aventuras que parecen inventadas incluso mientras uno las está viviendo. La enigmática presencia de Zander complicaba aún más las cosas. ¿Por qué Zander lo había elegido precisamente a él, a Robert, para actuar como intermediario en un asunto tan grave... y peligroso? Atrapado entre la CIA y la KGB, los potentados árabes del petróleo y el terrorismo palestino, la costumbre de informar y la necesidad de saber callar a tiempo, Robert necesitará de toda su inteligencia e imaginación para no dejar el pellejo en esa sorda batalla. Y de una considerable dosis de buena suerte.
Autor de innumerables novelas de intriga que le han valido una merecida celebridad, ERIC AMBLER hace gala de un estilo veloz, desenvuelto, irónico y sorprendentemente ingenioso. Todas las piezas de este complicado puzzle terminan por encajar a la perfección sin forzaduras de ningún género y, sobre todo, sin abandonar nunca el marco de la más estricta verosimilitud. En alguna parte del mundo alguien puede estar viviendo una aventura similar. Más aún: un simple cálculo de probabilidades indicaría que seguramente es así. Día tras día presenciamos, a través de los más variados episodios, el aspecto visible de la añeja pugna entre las dos superpotencias que se disputan la hegemonía mundial. Y sabemos que todo eso, con ser mucho, es apenas la punta emergente del iceberg: más abajo existe la desmesurada masa de una guerra secreta que no conoce exclusión de golpes.

ERIC AMBLER nació en Londres en 1909. Está considerado como uno de los más distinguidos autores de espionaje, “el mejor escritor de thrillers de la actualidad”, en palabras de Graham Greene.
Tras cursar ingeniería en la London University, Ambler se dedicó a la literatura y cimentó su reputación con The Dark Frontier (1937), Uncommon Danger (1937), Epitaph for a Spy y Cause for Alarm (1938), The Mask of Dimitrios (1939) y Journey into Fear (1940). Tras la Segunda Guerra Mundial publicó, entre otras obras, Judgement on Deltchev (1951), The Night-Comers (1956), The Light of Day (1965), Dirty Story (1967). Doctor Frigo y Send No More Roses destacan entre su producción más reciente. The Care of Time (El paso del tiempo), la obra que presentamos, es su última novela.

No hay comentarios :