jueves, 29 de mayo de 2014

EL DRUIDA, de Leonard Mosley (Emecé)

Título: El druida
Autor: Leonard Mosley (1913–1992)
Título original: The druid (1981)
Traducción: Raquel Albornoz
Editor: Emecé Editores (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1983-01
Serie: Hechos reales
ISBN: 978-950-04-0170-8 (950-04-0170-3)
Estructura: 1 introducción, 1 prólogo, 13 capítulos, 1 epílogo
Información sobre impresión:
Primera edición en offset: 6.000 ejemplares
Impreso en Compañía Impresora Argentina, S.A., Alsina 2041/49,
Buenos Aires, enero de 1983.

Información de contracubierta:
La versión oficial dice que 45 espías nazis operaron en Gran Bretaña durante la segunda guerra mundial. Varios fueron ejecutados o hechos prisioneros, y la mayoría fue convertida por los ingleses en agentes dobles que suministraron informes falsos a la Abwher, el principal sistema de inteligencia nazi.
Pero hay razones para creer que la S.S., desconfiando de la eficiencia de la Abwher, envió a Inglaterra su propio hombre para espiar a los agentes alemanes. Los ingleses se niegan a admitir que algún espía se les haya escapado y lo consideran un “mito”. Leonard Mosley, conocido periodista y corresponsal de guerra, autor de varios importantes libros, ha conseguido sin embargo componer la historia de este agente S.S. que puede haber operado en Inglaterra con el nombre de El Druida. Se trata de un hombre de carne y hueso, nacido en la Argentina, en la Patagonia, de padre galés, furiosamente anglófobo, y de madre alemana.
La historia de El Druida, se lee como una rica novela de espionaje. Es un relato fascinante y complejo, de señales marcadas con tiza en las cabinas telefónicas y de mujeres sensuales y peligrosas. Pero los personajes son reales, y sólo el lector puede decidir dónde termina la realidad y comienza la ficción.

No hay comentarios :