jueves, 15 de mayo de 2014

VORAGINE, de Larry Bond (Emecé)

Título: Vorágine
Autor: Larry Bond (1952-)
Colaborador: Patrick Larkin
Título original: Vortex (1991)
Traducción: Benigno H. Andrada
Cubierta: Eduardo Ruiz
Editor: Emecé Editores (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1993-05
Descripción física: 829, 1 p.; 15x23 cm.: solapas
Serie: Grandes novelistas
ISBN: 978-950-04-1272-8 (950-04-1272-1)
Estructura: reconocimientos, nota del autor, mapa, personajes, prólogo, 43 capítulos, índice
Información sobre impresión:
Primera edición en offset: 4.000 ejemplares.
Impreso en Compañía Impresora Argentina S.A., Alsina 2041/49, Buenos Aires, mayo de 1993

Información de contracubierta:
En un mundo liberado de la lucha entre las superpotencias, los conflictos surgen en los escenarios más dispares. En Sudáfrica, una facción de extrema derecha, racista y fanática, ha conquistado el poder. Un enfrentamiento bélico devastador estalla y se extiende por toda la región: desiertos, ciudades, mar y aire. Inmersos en la vorágine, los militares combaten, los políticos intentan dominar la crisis y los periodistas tratan de informar al mundo expectante.
Larry Bond, autor del gran best-seller Fénix Rojo, despliega todos sus conocimientos sobre las técnicas de guerra modernas y el más sofisticado armamento nuclear y químico en un technothriller de lectura realmente apasionante.

Información de solapas:
Larry Bond es un ex oficial naval y analista estratégico de la marina norteamericana. Se ha dedicado al diseño de juegos de guerra y es ampliamente respetado como un experto en ese campo. Bond colaboró con Tom Clancy en la preparación del gran bestseller Tormenta Roja. Escribió luego su primera novela, Fénix rojo, que permaneció seis meses entre los bestsellers del New York Times y vendió casi dos millones de ejemplares. Ésta es su segunda novela. Actualmente vive con su familia en Virginia.

“El technothriller tiene un nuevo as, y su nombre es Larry Bond.”
Tom Clancy

“Un intrincado y apremiante thriller que es un Bond de la mejor cosecha. Una aventura militar en gran escala.”
Clive Cussler

“¡Alégrense los fanáticos del technothriller! Larry Bond es bueno, muy, muy bueno. Comencé a transpirar desde la primera página.”
Stephen Coonts

“Un narrador magnífico. Bond parece saberlo todo sobre la guerra.”
The New York Times

“Este technothriller sobre el futuro cercano, ambientado en Sudáfrica, mantiene el interés de la primera a la última página y confirma a Bond como un narrador altamente capaz... da un excelente sentido de los problemas —y límites— del despliegue de poder en un escenario subdesarrollado, el tipo de escenario que seguramente veremos en el futuro.”
Publishers Weekly

No hay comentarios :