viernes, 16 de marzo de 2018

NOCHES DE SAIGON, de Guy des Cars (Emecé)

Título: Noches de Saigón
Autor: Guy des Cars (1911-1993)
Título original: Le Gran Monde (1961)
Traducción: Clara Giménez
Cubierta: Eduardo Ruiz (diseño); Four by Five (foto)
Editor: Emecé Editores (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1996-06
Descripción física: 492 p.; 14x22 cm.: solapas
Serie: Grandes novelistas
ISBN: 978-950-04-1615-3 (950-04-1615-8)
Estructura: 3 partes
Información sobre impresión:
Impreso en Printing Books, El Hornero 2496, Temperley, junio de 1996

Información de contracubierta:
El Gran Mundo, concurrido hotel y bar nocturno de Saigón, es en sí mismo una réplica del mundo: allí se entrecruzan las intrigas y los intereses anudados en distintos continentes. Jacques Fernet y Serge Martin —agentes secretos bajo las falsas identidades de pintor y anticuario— llegan a Indochina tras los pasos de un valioso documento. Su búsqueda los lleva hasta Maï, prostituta china, enigmática y sensual, que se dice hija de Buda. La bella joven se siente inmediatamente atraída por Jacques y, como parece saber muchas cosas, éste recibe la misión de hacerla hablar. Pero nada sale tal como estaba previsto.
En las febriles noches de Saigón circulan varios personajes equívocos: el misterioso hotelero chino; el comisario Xi-Dien; Kim, ayudante de Serge Martin y el propio Serge, poseedor de un cinismo cada vez más refinado. Noches de Saigón es quizá una de las mejores novelas surgidas de la pluma inimitable de Guy des Cars.

Información de solapas:
Nacido de una antigua familia noble de Limousin, Guy des Cars escribió su primera obra de teatro en 1931. Se dedicó luego al periodismo. Al estallar la guerra, combatió como oficial de infantería y fue condecorado con la Cruz de Guerra. En 1941 apareció su primera novela, El oficial sin nombre, que vendió medio millón de ejemplares en pocos meses. Varias de sus obras han sido llevadas al cine —El solitario— y a la televisión —El crimen de Matilde, El fabricante de muertos, La impura—. Publicó más de cincuenta novelas cuyas ventas alcanzan los treinta millones de ejemplares. Su secreto: “decir cosas complicadas con palabras sencillas”.

No hay comentarios :