viernes, 17 de abril de 2020

EL CORAZON DEL CAZADOR, de Deon Meyer (RBA)

Título: El corazón del cazador
Autor: Deon Meyer (1958-)
Título original: Heart of the hunter (2003)
Traducción: Beatriz Pottecher Gámir
Editor: RBA Libros (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 2009-04
Descripción física: 439 p.; 14x21,5 cm.: solapas
Serie: Serie negra #20
ISBN: 978-84-9867-501-6
Depósito legal: B-13357-2009
Estructura: prólogo, 47 capítulos, agradecimientos
Información sobre impresión:
Composición: Víctor Igual, S.L.
Impreso por Liberdúplex

Información de contracubierta:
Un ex miembro de los Servicios Secretos sudafricanos es secuestrado en Lusaka, Zambia. El precio del rescate: un disco duro, en donde se esconde la identidad del topo de la CIA en el Gobierno de Sudáfrica y una larga retahíla de crímenes durante el apartheid. Thobela Mpayipheli deberá dejar atrás su nueva vida para hacer la entrega en 72 horas y saldar una vieja deuda de sangre. Ni la CIA ni la recién creada Agencia de Inteligencia Presidencial sudafricana están dispuestos a permitírselo y se lanzan a su caza y captura. Pero, poco a poco, comprobarán que Mpayipheli es mucho más que el «buen hombre» que aparenta: un ex combatiente de La Lucha. Estamos hablando de Umzingeli, el cazador, un depredador, un guerrero xhosa, un agente de la KGB y la Stasi, que pondrá en jaque al Gobierno y sus fuerzas de élite.

«El corazón del cazador no sólo es una historia excitante sobre la caza de un hombre, sino que logra imprimir un cuadro provocador y concienciado sobre la Sudáfrica actual.»
Sunday Telegraph

Información de solapas:
DEON MEYER
(Paarl, 1958) es el gran nombre de la novela negra sudafricana. Escribió su primer libro a los 14 años y chantajeó a sus hermanos para que lo leyeran. No parecieron entusiasmados y, siguiendo sus consejos, no volvió a enfrascarse en la ficción hasta que cumplió los treinta, cuando consiguió publicar una serie de relatos en varias revistas sudafricanas. En 1994 escribió su primera novela en afrikáner. Hasta la fecha, no ha sido traducida al inglés. Sus posteriores trabajos se han traducido al inglés, el holandés, el alemán, el francés, el italiano, el español y el búlgaro. Ha ganado, entre otros, el Grand Prix de la Littérature Policière, el German Krimi Award, el ATKV Prize for Best Suspense Fiction y Le Prix Mystère de la Critique. En la actualidad, Deon vive en la ciudad de Melkbosstrand, en la costa oriental de Sudáfrica. RBA ha publicado Sombras del pasado.

No hay comentarios :