viernes, 3 de abril de 2020

Película: ARMAGUEDON (1977)

Países de origen: Francia, Italia, Bélgica
Títulos en español: Armaguedón: la voz del fin del mundo (España), Asesino calibre 45 (Argentina)
Director: Alain Jessua
Guión: Alain Jessua, David Lippincott (novela original)
Intérpretes: Alain Delon (dr. Michel Ambrose), Jean Yanne (Louis Carrier), Renato Salvatori (Albert, “Einstein”), Marie Déa (Gisèle Valin), Michel Creton (Bob), Robert Dalban (chofer de taxi), Gabriel Cattand (Jimmy Laurent, animador de "Welcome la vie"), Guy Saint-Jean (Dupré), Michel Duchaussoy (inspector Jacques Vivien)
Sinopsis: A la muerte de su hermano, Louis Carrier, un modesto artesano, hereda una gran suma de dinero. Decide vengarse de la sociedad, a la que hace responsable de sus desgracias pasadas. Con la ayuda de su amigo “Einstein”, una persona con retraso mental, es fotografiado en medio de varios hombres famosos. Envía estas fotos a la policía anunciando, bajo el seudónimo de “Armaguedon”, la próxima eliminación de estos personajes ilustres. El inspector Vivien de Interpol, a cargo de la investigación, llama a un psicoanalista muy famoso, el doctor Ambrose, para que ayude en la captura del posible terrorista doméstico.

MI COMENTARIO:
Otra película que no suele considerarse de espionaje, aunque la misión del doctor Ambrose proviene de Interpol. Tiene esa extrañeza del cine francés de los ’70 difícil de definir. Es interesante pero podría haber sido mejor. Muy buenas actuaciones de Delon y Yanne, pero contiene la música de Astor Piazolla, algo que en general me produce una fuerte alergia.

No hay comentarios :