viernes, 17 de abril de 2020

REHENES EN LIBERTAD, de Antxón Sarasqueta (Plaza & Janés)

Título: Rehenes en libertad
Autor: Antxón Sarasqueta
Cubierta: Iborra & Ass.
Editor: Plaza & Janés Editores (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1987-10
Descripción física: 221 p.; 15x21,5 cm.: solapas
Serie: Plaza & Janés éxitos
ISBN: 978-84-01-32218-1 (84-01-32218-9)
Depósito legal: B. 35.445-1987
Estructura: 48 capítulos
Información sobre impresión:
Impreso en HUROPE, S.A. - Recaredo, 2 - Barcelona

Información de contracubierta:
Rehenes en libertad es una historia de ficción inspirada por los hechos que sacudieron la vida de un pueblo, y los cimientos de la política internacional implicada en la Península Ibérica. Es la historia de una nación, los sentimientos de unos hombres, la traición y la locura de otros, el amor de ella... Para Olivia Sue todo empezó con una orgía de sexo en el apartamento de un diplomático español en Georgetown, Washington. Una novela trepidante, que desborda los misterios e intrigas que rodearon el primer golpe militar contra el Rey... ¡En nombre del Rey! Los hilos de un doble agente, el amor apasionado de su hijo con una periodista de la televisión norteamericana, y el joven cerebro de la «Corporación» de Washington. Cuando el 23 de febrero de 1981 el teniente coronel Tejero secuestraba a las 6.22 p.m. al Gobierno y al Parlamento de Madrid, comenzaba el acto final de una comedia dirigida a exponer —¿y desarticular?— una conspiración más extensa. La noche de la rebelión, el Presidente del Gobierno provisional ordenó detener al general Armada. El hombre que quería demasiado. Otro general sabe que, para que triunfe el golpe, deberá fusilar al Rey. El fantasma de una nueva guerra civil invade la noche fría. Los servicios de Inteligencia seguían los pasos de los conspiradores. La CIA y la KGB estaban informadas de todo...
Una novela entre la ficción y la realidad acerca de unos hechos históricos (el golpe del 23-F) que conmocionaron a los españoles y al mundo entero.

Información de solapas:
Antxón Sarasqueta es un prestigioso periodista y analista político. Ha escrito una trilogía (publicada por Plaza & Janés) sobre la primera década de la restauración de la Monarquía parlamentaria. Los títulos, convertidos en bestsellers, son: De Franco a Felipe, Después de Franco, la OTAN —en el que se analizan las conexiones internacionales que han dominado la escena española—, y El abuso del Estado, un documento sumamente crítico. Con Rehenes en libertad, Antxón Sarasqueta inicia su carrera como novelista.

No hay comentarios :