viernes, 6 de marzo de 2015

OBJETIVO: KRUSCHEV, de Christopher Creighton y Noel Hynd (Vidorama)

Título: Objetivo: Kruschev
Autores: Christopher Creighton (1924-2013) y Noel Hynd (1947-)
Título original: The Khrushchev objective (1987)
Traducción: Gemma Gallart
Cubierta: Ferran Cartes (diseño); Ciruelo Cabral (il.)
Editor: Ediciones Vidorama (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1989-03
Serie: Biblioteca Vidorama
ISBN: 978-84-7730-074-8 (84-7730-074-7)
Depósito legal: B. 3.467-1989
Estructura: prólogo, 35 capítulos, epílogo
Información sobre impresión:
Sirven Gráfic, S.A.

Información de contracubierta:
En abril de 1956, Kruschev y el presidente de la Unión Soviética, Bulganin, tenían previsto visitar Gran Bretaña, invitados por el primer ministro Eden. Unos meses antes, lord Louis Mountbatten tuvo un sorprendente encuentro con su prima María Nikolayevna Romanova, hija del zar de Rusia, supuestamente asesinada durante la Revolución Bolchevique. María le informó de que un grupo de rusos leales al zar pretendía atentar contra la vida de Kruschev y Bulganin.
Christopher Creighton, uno de los más brillantes espías de la Segunda Guerra Mundial, se hace cargo del caso. Para complicar la situación, aparece en escena un antiguo instructor de buceo y desactivador de bombas, el comandante Lionel Crabb.
La novela gira en torno a hechos reales —la visita de Kruschev, el caso Crabb— y ofrece una explicación bastante plausible de lo que pudo haber ocurrido en realidad. Objetivo: Kruschev, manteniendo en suspenso al lector durante toda la narración, lo conduce hasta un suceso de la Historia que, como otros muchos, continúa siendo un misterio.

Información de solapas:
 “Christopher Creighton” es un seudónimo. En su primera novela The Paladin, Creighton causó sensación internacionalmente al revelar sus actividades como espía adolescente (contaba solamente quince años), reclutado personalmente por Winston Churchill durante la Segunda Guerra Mundial para que trabajara como agente detrás de las líneas enemigas. Posteriormente continuó su carrera dentro del espionaje hasta los años cincuenta.
En Objetivo: Kruschev, Creighton es coautor con otro notable escritor, Noel Hynd.
Éste es autor de varias novelas de suspense de gran éxito, como por ejemplo Flowers from Berlin, que fue definida como “un jardín de las delicias para los amantes del espionaje”.

No hay comentarios :