viernes, 6 de marzo de 2015

EL NEGOCIO DEL PLACER, de Patrick Anderson (Sudamericana)

Título: El negocio del placer
Autor: Patrick Anderson (1936-)
Título original: The pleasure business (1989)
Traducción: Mario Blanco (diseño)
Editor: Editorial Sudamericana (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1991-01
Descripción física: 261, 1 p.; 12,5x19,5 cm.
ISBN: 978-950-07-0658-2 (950-07-0658-X)
Estructura: 29 capítulos
Información sobre impresión:
Esta edición de 3000 ejemplares se terminó de imprimir en Artes Gráficas Delsur, S. del Estero 1961, Avellaneda, en el mes de enero de 1991.

Información de contracubierta:
Grady Malloy es un exitoso novelista que vive en una granja en Virginia, ama a su mujer y a su hija, y algunas veces escribe discursos para las campañas presidenciales. La realidad es un sitio agradable para ir de visita, suele decir… pero él no quería vivir allí.
Una llamada telefónica, en un atardecer de otoño, lo sumerge en realidades que sobrepasan la imaginación de cualquier novelista.
La hija de Malloy llama desde el colegio para informar que Bonnie, su mejor amiga, ha huido para convertirse en una chica de la calle en Manhattan. Para empeorar la situación, el padre de Bonnie, un viejo amigo de Malloy, es un senador que aspira a ser Presidente de los Estados Unidos.
Malloy viaja a Nueva York con el propósito de persuadir a Bonnie de que regrese al colegio. Una vez allí, su hija y él se ven involucrados en una extraordinaria trama de peligro que incluye prostitución, tráfico de drogas, crimen, espionaje... y un terrible plan para desencadenar la Tercera Guerra Mundial.
El negocio del placer es una comedia negra y una aventura escalofriante. También una mirada crítica y penetrante a los pormenores políticos locales e internacionales. Una novela que nadie debería perderse.

Patrick Anderson llegó a Washington en 1961 para trabajar en la administración del gobierno de Kennedy. Ha escrito siete novelas, entre ellas The President’s Mistress, Lords of the Earth y Sinister Forces, así como dos libros de ensayos y numerosos artículos y reportajes. Ha sido escritor de discursos políticos en tres campañas presidenciales y trabaja actualmente en una nueva novela.

No hay comentarios :