viernes, 20 de marzo de 2015

EL COMANDO DE LOS DESERTORES, de Alain Paris (Javier Vergara)

Título: El comando de los desertores
Autor: Alain Paris (1947-)
Título original: Le commando des salopards (1980)
Traducción: Lily Berni
Cubierta: Farré
Editor: Javier Vergara Editor (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1982-01
Serie: Novela de suspenso
ISBN: 950-15-0005-5
Estructura: prólogo, capítulos sin numerar
Información sobre impresión:
Esta edición terminó de imprimirse en la COMPAÑÍA IMPRESORA ARGENTINA S.A. Alsina 2049/61 - Buenos Aires - Rep. Argentina en el mes de enero de 1982.

Información de contracubierta:
Es el mes de abril de 1945. Berlín sufre el asalto del ejército rojo. Desde su bunker, Hitler, quien teme una traición de Goering, da la orden de asesinarlo.
Se organiza un comando especial de desertores. Todos vienen del Cuerpo Británico de S.S., extraña mezcla de fanáticos y de delincuentes comunes. El comando está formado por cinco hombres: un canadiense, un inglés, un americano, un anglo-indio, un irlandés, todos bajo las órdenes de un capitán alemán.
Para cumplir su cometido deben atravesar toda Baviera, ocupada por los americanos. El relato está fundado en hechos auténticos y prácticamente desconocidos —la existencia de un grupo de tránsfugas pro-nazis de origen inglés— el "S.S. British Corps" cuya existencia ha sido piadosamente silenciada por los manuales oficiales de la historia de la segunda guerra mundial.
Extraordinaria novela de suspenso, mezcla de espionaje y de acción, coloca a Alain París, escritor francés, a la altura de Robert Ludlum o de Ken Follett.

No hay comentarios :