viernes, 2 de octubre de 2015

EL TESTAMENTO DE GOERING, de George Markstein (Ultramar)

Título: El testamento de Goering
Autor: George Markstein (1929-1987)
Título original: The Goering testament (1978)
Traducción: José Bermudo
Editor: Ultramar Editores (Madrid)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1979-04
Serie: Best seller #189
ISBN: 978-84-7386-177-9 (84-7386-177-9)
Depósito legal: M. 7.598-1979
Estructura: 86 capítulos
Información sobre impresión:
Composición: Linotopias M. Mínguez. Carolina Coronado, 46.
Impresión: GRUPO A.G. San Delfín, 4 - Madrid-19

Información de cubierta:
“Dentro de cincuenta o sesenta años habrá estatuas de Hermann Göering en toda Alemania. Quizás sean estatuas pequeñas, pero habrá una en cada casa alemana.” Göering, dos días antes de morir.

Información de contracubierta:
El contenido de El testamento de Göering es dinamita política. Tratar de investigar demasiado a fondo sobre este tema, puede resultar mortal, tal como Harry Heron acaba de descubrir. Heron, que había sido un destacado reportero del crimen, ha caído en desgracia. No se le acepta en “Fleet Street”. Es “persona non grata” en Scotland Yard. Le ha sido retirado su carnet de periodista. Se sospecha de los contactos que tiene.
En ese momento empieza a darse cuenta de una situación sorprendente. Mucha gente comienza a sentirse interesada en lo que sabe Heron. Gente del contraespionaje. Gente curiosa con muchísimo dinero y con unos ideales aún más curiosos. La policía. Gente que querría matar a Heron. Lo único que a él le consta es que no puede fiarse de nadie. El perseguido se convierte en perseguidor de un secreto que ha venido siendo un misterio desde la Segunda Guerra Mundial y Heron descubre que resulta difícil quitarse de encima una pena de muerte.
¿Había una razón siniestra para que unos ladrones registraran de arriba abajo la casa del Mariscal de Campo Montgomery una noche del 1967? ¿Fue sólo un acto de terrorismo político la bomba que explotó en el Hotel Hilton de Londres el 1967? ¿Es realmente cierto que el testamento de Göering está guardado en lugar seguro bajo las bóvedas del Gobierno de los Estados Unidos? ¿O está en venta al mejor postor?
Esta novela está basada en un hecho. El Testamento de Göering no es imaginario. Göering no ha desaparecido, incluso treinta años después de que tomara cianuro en su celda de Nuremberg.