viernes, 3 de junio de 2016

EL TURISTA, de Olen Steinhauer (RBA)

Título: El turista
Autor: Olen Steinhauer (1970-)
Título original: The tourist (2009) \ Nº 1 en la serie “Milo Weaver”
Traducción: Esther Roig
Cubierta: Opalworks
Editor: RBA Libros (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 2010-04
Serie: Avenue
ISBN: 978-84-9867-774-4
Depósito legal: B. 16.714-2010
Estructura: 4 partes con varios capítulos cada una
Información sobre impresión:
Impreso por Liberdúplex

Información de cubierta:
“El nuevo John Le Carré.”
The New York Times

Información de contracubierta:
Milo Weaver era un “turista” de la CIA, un agente secreto sin identidad y sin un hogar fijo que operaba en ciudades de todo el mundo, hasta que se retiró del servicio activo para trabajar en las oficinas de la central de Nueva York. Se casó, tuvo una hija y se compró una casa unifamiliar en Brooklyn, en un intento de olvidar su antigua vida de secretos y mentiras.
Sin embargo, el arresto de un peligroso asesino abre una investigación que salpica a un viejo colega y amigo de Weaver, y remueve casos ya archivados. Así que el protagonista no tiene más remedio que reincorporarse, de incógnito, al servicio activo y averiguar de una vez por todas quién está moviendo los hilos de la trama.
En El Turista —primera novela de una trilogía de espionaje con el agente Milo Weaver como eje central— Steinhauer se enfrenta a una historia compleja sobre la manipulación, la lealtad y el riesgo, en una novela sin fisuras, completamente moderna, aunque se aprecian, a modo de homenaje, influencias de los maestros de la gran novela de espías: Len Deighton, Graham Greene y John Le Carré.
El Turista es una de las mejores novelas de espías que he leído jamás.”
Stephen King
“Excepcional... Escenas impresionantes y un protagonista que teme más a la paranoia que a cualquier servicio secreto.”
Publishers Weekly

Información de solapas:
OLEN STEINHAUER
Creció en Virginia (EE UU) y después vivió en diferentes estados, desde Texas a Nueva York. Su curiosidad y espíritu nómada le llevó a irse a vivir a Europa, y residió en Croacia, República Checa, Italia y Rumanía. Durante su estancia en Bucarest escribió El puente de los suspiros (RBA), finalista del Ellis Peters Historical Dagger Award y del Edgar Award, entre otros premios, la primera de una serie de cinco novelas sobre la Guerra Fría en los países del Este. Es fundador de la web Contemporary Nomad. El Turista es el primer volumen que ha publicado de una trilogía que tendrá como protagonista a Milo Weaver.

No hay comentarios :