viernes, 17 de junio de 2016

EL PALADIN, de Brian Garfield (Planeta)

Título: El paladín
Autor: Brian Garfield (1939-)
Título original: The paladin (1980)
Traducción: César Armando Gómez
Cubierta: Hans Romberg (diseño); Jordi Royo (realización)
Editor: Editorial Planeta (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1981-12
Serie: Colección Popular #97
ISBN: 978-84-320-2209-8 (84-320-2209-8)
Depósito legal: B. 36.934-1981
Estructura: 1 prólogo, 18 capítulos
Información sobre impresión:
“Duplex, S.A.”, Ciudad de la Asunción, 26-D, Barcelona-30

Información de cubierta:
Las extraordinarias aventuras de un joven que fue agente secreto de Churchill.

Información de contracubierta:
Esta novela, inspirada en hechos reales, narra la extraordinaria historia de un hombre que hoy anda por la cincuentena y que desde los quince años fue un agente secreto al servicio de Churchill. En 1940 el famoso político inglés encomendó algunas misiones secretas a un muchacho al que había conocido casualmente. Poco a poco, lo que había comenzado como una divertida aventura juvenil se convirtió en una peligrosa carrera de espía en la que abundaron los crímenes, asesinatos, persecuciones y torturas. El joven, que utilizaba el nombre de Christopher Robin, recibía órdenes del propio Churchill y del jefe del servicio de espionaje británico, y las ejecutaba con gran imaginación y valor en una época particularmente crítica de la historia de Inglaterra, los años de la segunda guerra mundial. Así, su intervención fue decisiva en la retirada de las tropas de Dunkerque, en la entrada de los norteamericanos en la guerra y en otros importantes acontecimientos de este período. El hecho de estar basado en una historia verídica añade realismo y suspense a este magnífico relato de intriga.

Brian Garfield nació en 1939. Se licenció en letras en la Universidad de Arizona, y desde 1963 se dedicó exclusivamente a la creación literaria.
Ha escrito numerosas novelas, como «Deseo de muerte», «El oro de Kolchak», «Implacable», «Los últimos hombres duros», «Terror» y «Tiempos salvajes», además del ensayo «La guerra de las mil millas».
Su novela «La rayuela», obtuvo el Premio Edgar a la mejor novela de misterio de 1975. Sus obras se han traducido a multitud de idiomas y algunas de ellas han sido llevadas al cine. Brian Garfield es, además, presidente de su propia compañía productora.