viernes, 17 de junio de 2016

MARILYN MONROE: INVESTIGACION DE UN ASESINATO, de Donald H. Wolfe (Emecé)

Título: Marilyn Monroe: investigación de un asesinato
Autor: Donald H. Wolfe (1931-)
Título original: The last days of Marilyn Monroe (1998)
Traducción: Rolando Costa Picazo
Cubierta: Eduardo Ruiz (diseño); Bern Stern (foto)
Editor: Emecé Editores (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1999-02
Serie: Hechos reales
ISBN: 978-950-04-1971-0 (950-04-1971-8)
Estructura: 5 partes, 60 capítulos, apéndice
Información sobre impresión:
Primera edición: 9.000 ejemplares
Impreso en Verlap S.A., Comandante Spurr 653, Avellaneda, febrero de 1999

Información de contracubierta:
Durante treinta y cinco años, la muerte de Marilyn Monroe ha estado cubierta por un velo de engaño y mentiras que Donald H. Wolfe descubre por fin en este libro explosivo.
El FBI y la CIA —sostiene el autor— sospechaban que el presidente Kennedy y su hermano Robert, entonces ministro de Justicia, revelaban a Marilyn secretos de Estado que ésta, a su vez, transmitía ingenuamente a un hombre del partido Comunista. Al establecer fuera de dudas que la actriz no murió en su "dormitorio cerrado", Wolfe confirma que Marilyn fue víctima de un homicidio, explica cómo ocurrió y quienes participaron en el encubrimiento. Dos testigos clave apoyan la tesis de Wolfe: el uno estuvo presente en la noche fatal y el otro presenció la autopsia del cuerpo.
Fruto de siete años de investigación y de entrevistas con más de ochenta y cinco personas, este libro apasionante expone toda la verdad acerca de la secreta relación de Marilyn con los Kennedy y cambia para siempre la imagen que el público tiene de quien fue, sin lugar a dudas, una de las más grandes estrellas del siglo veinte.

Información de solapas:
Donald H. Wolfe trabajó durante veinticinco años en Hollywood como guionista y editor de cine. Conoció a Marilyn en 1958, en los estudios Samueld Goldwyn. Wolfe estudió cinematografía en la Universidad de California del Sur y realizó un corto en Francia con el célebre director Jean Renoir, que fue premiado. En 1975 fue supervisor de post-producción del film Todos los hombres del presidente, acerca del famoso caso Watergate. Ha trabajado como guionista para Steven Spielberg. Vive en New Hampshire con su mujer y dos hijos.
Este importante libro ha sido seleccionado por el Literary Guild y alcanzó el primer lugar entre los libros más vendidos de Francia, según la revista L'Express.

"Donald Wolfe ha superado ampliamente mi propio exhaustivo trabajo e incluso a la obra maestra de Anthony Summers de 1985. Es el más sorprendente libro que ha aparecido sobre el tema Monroe."
Peter H. Brown, coautor de Marilyn. The Last Take.

"Uno de los más cautivantes relatos de la vida de Marilyn escritos hasta hoy."
Fred Lawrence Guiles, autor de Norma Jean

"Admirable. No es necesario coincidir con todas sus conclusiones para apreciar que Wolfe nos acerca mucho a la oscura verdad sobre Monroe, los Kennedy y esa muerte solitaria en la noche californiana."
Anthony Summers, autor de Goddess: The Secret Lives of Marilyn Monroe

La fotografía de tapa fue tomada por Bert Stern en 1962, seis semanas antes de la muerte de Marilyn. Ella misma tachó la imagen con un marcador y un alfiler.

No hay comentarios :