jueves, 30 de abril de 2015

HA LLEGADO EL AGUILA, de Jack Higgins (Pomaire) #2

Título: Ha llegado el águila
Autor: Jack Higgins (1929-)
Título original: The eagle has landed (1975) \ Nº 1 en la serie “Liam Devlin”
Traducción: Oscar Luis Molina
Cubierta: Joan Farré
Editor: Editorial Pomaire (Buenos Aires)
Edición: 4ª ed.
Fecha de edición: 1977-03
Ediciones anteriores: 1ª ed. (1976-04); 2ª ed. (1976-08); 3ª ed. (1976-12)
Descripción física: 422, 1 p.; 14,5x20 cm.: solapas
Estructura: 20 capítulos
Información sobre impresión:
Este libro se terminó de imprimir el día 14 de marzo de 1977 en la Imprenta de los Buenos Ayres S.A., Rondeau 3274, Buenos Aires, República Argentina.
La edición consta de ocho mil ejemplares.

Información de contracubierta:
Objetivo: Winston Churchill vivo o muerto

Información de solapas:
Exactamente a la una de la mañana del sábado 6 de noviembre de 1943, Heinrich Himmler recibió en su Cuartel General de la Albrechtstrasse un mensaje que decía: HA LLEGADO EL ÁGUILA. Quería decir que un pequeño destacamento de paracaidistas alemanes, especialmente entrenados y seleccionados, había llegado a Inglaterra. Su objetivo era secuestrar o matar al Primer ministro, Winston Churchill, que pensaba pasar un fin de semana en una casa de campo de Norfolk, cerca del mar.
La minuciosa preparación de este audaz plan, su desarrollo e inesperado desenlace, van enmarcados en una cuidadosa ambientación histórica y psicológica. El lector, llevado por la mano maestra de Jack Higgins, se adentrará en las complejas redes de una operación secreta, y, más aún, en el drama interior de los personajes. La sensación de verismo se debe a que más de la mitad de esta estremecedora novela está basada en hechos reales; el resto es una ingeniosa deducción de los mismos, cuya fuerza narrativa no deja de crecer hasta su inesperado desenlace. Jack Higgins ha escrito una de las novelas más inteligentes y más apasionantes acerca de la Segunda Guerra Mundial.
Hasta el momento, el libro lleva 28 semanas en el índice de best-sellers de The New York Times, y aún sigue firme; ha sido traducido a las principales lenguas de Occidente; ha sido seleccionado por el Literary Guild de los Estados Unidos, vendido a Bantam Books para una millonaria edición de bolsillo, a Readers’s Digest para una edición condensada, y ha sido serializado por el Daily Express. Pronto llegará a las pantallas de cine como una superproducción de la Paramount.

No hay comentarios :