jueves, 30 de abril de 2015

AL NORTE DE ROMA, de Helen MacInnes (Planeta)

Título: Al norte de Roma
Autora: Helen MacInnes (1907-1985)
Título original: North from Rome (1958)
Traducción: J. Romero de Tejada
Editor: Editorial Planeta (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1960-05
Serie: Colección Luyve #51
Depósito legal: B. 6.408-1960
Estructura: 29 capítulos
Información sobre impresión:
Imp. Pulera - San Luis, 74

Información de solapas:
El nombre de esta autora se ha convertido en sinónimo de emoción expectante. Su talento extraordinario, reflejado en todas sus novelas, se evidencia aún más en la que ahora ofrecemos a nuestros lectores.
William Lammiter, un joven comediógrafo americano, se traslada a Roma e intenta reanudar sus relaciones con Eleanor Halley, pero se encuentra con que la joven se ha prometido con el conde Luigi Pirotta, un aristócrata tan elegante como misterioso. Casi simultáneamente, y debido a un encuentro casual y dramático con una fascinadora italiana, Rosana Di Feo, Lammiter se ve envuelto en una extraña y peligrosa intriga internacional. Y muy interesado en ella, descubre al conde Luigi Pirotta.
Al ensancharse el círculo de la intriga, aparece en juego una banda de traficantes en narcóticos, con ramificaciones en todo el mundo. También aparecen una princesa inteligente y maliciosa, un detective siciliano, un agregado naval americano, agentes secretos de varias naciones y un grupo heterogéneo de italianos y turistas.
Con el peligro y la muerte siempre al acecho, la acción pasa de Roma a su desenlace, imprevisto y dramático, en Perugia.
Esta novela, de ritmo tenso, se ve enriquecida por sus ingeniosas observaciones; por sus cuadros de Italia y por la habilidad literaria de esta conocida autora.