viernes, 3 de abril de 2015

EL ROBO DEL GRAN DINOSAURIO, de David Forrest (Bruguera)

Título: El robo del gran dinosaurio
Autor: David Forrest (seudónimo conjunto de Robert Forrest-Webb y David Eliades)
Título original: One of our dinosaurs is missing (1970)
Traducción: Manuel Balcells Riba
Cubierta: Lozano Olivares
Editor: Editorial Bruguera (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1974-10
Serie: Libro amigo #281
ISBN: 978-84-02-03939-2 (84-02-03939-1)
Depósito legal: B. 38.131-1974
Estructura: 17 capítulos
Información sobre impresión:
Impreso en los Talleres Gráficos de
EDITORIAL BRUGUERA, S.A.
Mora la Nueva, 2 - Barcelona 1974

Información de contracubierta:
Un grupo de cinco niñeras británicas, que trabajan en Nueva York, se confabulan para desmontar y llevarse, pieza por pieza, todo el esqueleto de un gran dinosaurio, de hace más de doscientos millones de años, que se halla expuesto en una de las salas del Museo de Historia Natural. ¿Creerá usted que lo consiguen en sólo dos días y sin que nadie lo advierta? ¿Creerá usted que si se han decidido a llevar a cabo este acto, es sólo por fidelidad a Su Majestad Británica?
Esta es una novela de humor desatado, donde la intriga, el amor, el espionaje internacional bailan una danza desencajante y agotadora. Pregúnteselo, si no, a los pobres espías chinos que andan también tras los restos del dinosaurio, o a los revanchistas rusos, o a la policía neoyorkina... Todos quedan completamente desorientados por las estratagemas, picardías e ingenuidades de las cinco “nurses” británicas.

ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA:
Con la producción de la Compañía Walt Disney, en 1975 Robert Stevenson dirigió One of Our Dinosaurs Is Missing, con Peter Ustinov, Helen Hayes, Clive Revill, Derek Nimmo, Joan Sims y Bernard Bresslaw como protagonistas principales. En español se la conoció como Se nos ha perdido un dinosaurio.