viernes, 15 de mayo de 2015

EL CODIGO DEL DEMONIO, de Derek Lambert (Javier Vergara)

Título: El código del demonio
Autor: Derek Lambert (1929-2001)
Título original: The Judas code (1983)
Traducción: Adriana Oklander
Cubierta: Farré
Editor: Javier Vergara Editor (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1986-03
Serie: Novela de suspenso
ISBN: 978-950-15-0509-2 (950-15-0509-X)
Estructura: prólogo, 6 partes, 27 capítulos
Información sobre impresión:
Esta edición se terminó de imprimir en la Compañía Impresora Argentina S.A.
Alsina 2049 - Buenos Aires - Argentina, en el mes de marzo de 1986.

Información de contracubierta:
Mi aviso en el periódico decía: “Ruego que la persona que conozca la clave del Código del Demonio se ponga en contacto conmigo”. La respuesta fue inmediata: a las 9 a.m. del día de la publicación me llamó un hombre a mi casa en Londres y amenazó con asesinarme.
Así comienza esta apasionante novela de suspenso de Derek Lambert. El mundo no entendió nunca por completo el pacto que hizo Hitler con Stalin. Ni tampoco las razones que llevaron a Hitler a atacar a su aliado. Han surgido muchas teorías, pero ninguna más extraordinaria que la que propone “El código del Demonio”. No sería justo anticiparle al lector los detalles de la intriga. Basta con decir que aparecen como personajes del libro Stalin, Churchill, Hitler, Canaris. Completan el elenco, un joven checo, miembro de la Cruz Roja que vive en Lisboa, que no es un agente de inteligencia inglés, como pretende, y una hermosa muchacha judía que actúa como catalizador en una serie impresionante de acontecimientos donde intervienen Gran Bretaña, Alemania, Polonia y Rusia.
No obstante, el corazón de la trama se desarrolla en Portugal, ese país que fue centro y nervio del espionaje y la sospecha durante la Segunda Guerra Mundial.

Nunca Lambert ha escrito una novela más intensa, más dramática y más amena. El autor ha publicado en esta serie éxitos tales como “El complot Yermakov” y “La paloma roja”.