viernes, 15 de mayo de 2015

LA FURIA, de John Farris (Grijalbo)

Título: La furia
Autor: John Farris (1936-)
Título original: The fury (1976)
Traducción: María Antonia Menini
Editor: Ediciones Grijalbo (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1979-01
Descripción física: 416, 1 p.; 12x19 cm.
Serie: Edibolsillo paperback #243
ISBN: 978-84-253-1121-5 (84-253-1121-7)
Depósito legal: B. 43079-1978
Estructura: nota del autor, 20 capítulos
Información sobre impresión:
Esta obra, publicada por EDICIONES GRIJALBO, S.A., terminóse de imprimir en los talleres de Novagrafik, de Barcelona, el día 28 de enero de 1979

Información de contracubierta:
Gillian Bellaver, hija de una de las familias más ricas del mundo, y Robin Sandza son los protagonistas principales de este relato. Aparentemente, Gillian y Robin no tienen nada en común... hasta que, desde las más secretas profundidades, empieza a salir a la luz la verdad sobre ellos y su extraordinario poder: ambos poseen una terrible energía psíquica que amenaza con destruir a toda la humanidad.
Una serie de hombres fanáticos y sin escrúpulos intentan saber cuál es el secreto de esta increíble fuerza interior; y también Peter Sandza, el padre de Robin, trata de llegar al fondo del problema... Pero su futuro es tan horrible e implacable como los poderes de su hijo.
Explorando con extraordinaria habilidad mitos y leyendas profundamente enraizados en el inconsciente humano, John Farris alcanza con esta obra un hito de terror y suspense que supera todo lo que usted haya podido leer hasta la fecha.

JOHN FARRIS, autor de When Michael Calls y de Sharp Practice, nació en Missouri y estudió en Tennessee. Divide su tiempo entre la producción novelística y su afición por el cine, campo en el que ha dirigido la película Dear, Dead Delilah. Vive con su mujer Kathleen y sus tres hijos en el condado de Westchester (Nueva York).

Pocos autores tienen la fuerza de John Farris... para plasmar escenas tan escalofriantes y capaces de helarle a uno la sangre.
NEW YORK TIMES

Una superproducción cinematográfica de la Twentieth Century-Fox, dirigida por Brian De Palma y protagonizada por Kirk Douglas, John Cassavetes, Carrie Snodgress, Charles Durning y Amy Irving.

ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA:
The Fury (1978) fue dirigida por Brian De Palma y protagonizada por Kirk Douglas (Peter Sandza), John Cassavetes (Ben Childress), Carrie Snodgress (Hester), Charles Durning (Dr. Jim McKeever), Amy Irving (Gillian Bellaver), Fiona Lewis (Dr. Susan Charles) y Andrew Stevens (Robin Sandza). En los países de habla española tuvo el título inevitable de La furia.

No hay comentarios :