viernes, 15 de mayo de 2015

LA PRINCESA, de Alan Brown (Ediciones B)

Título: La Princesa
Autor: Alan Brown (seudónimo de Tim Brown y Alan Rustage)
Título original: Princess (1989)
Traducción: Alfonso Spinet
Cubierta: La Manufactura/Arte + Diseño
Editor: Ediciones B (Buenos Aires)
Edición: 2ª ed., Argentina
Fecha de edición: 1989-11
Ediciones anteriores: 1ª ed., España (1989-05)
Descripción física: 300, 1 p.; 15x23 cm.: solapas
Serie: Éxito internacional
ISBN: 978-950-699-019-0 (950-699-019-0)
Estructura: nota de los autores, 7 partes, 26 capítulos, índice
Información sobre impresión:
Impreso por Sebastián Amorrortu e Hijos S.A., Esteban de Luca 2241, Buenos Aires, Argentina.

Información de contracubierta:
Los Príncipes de Inglaterra han llegado a Madrid. Su trato amistoso con los Reyes de España es conocido por todo el mundo, y el Rey invita a la Princesa a un paseo en moto.
Esa inocente escapada de ocio, suave curva del destino, se convierte de repente en brusco giro cuando aparecen dos vehículos pilotados por terroristas de ETA. El secuestro de la Princesa es limpio, perfecto. Martínez y Decker no son Sherlock y Watson. Son dos policías especializados en la lucha antiterrorista, hombres curtidos en el duro mundo de la bala a traición y el coche bomba. Pero ni siquiera el impresionante despliegue de fuerzas policiales a su cargo impedirá que a la hora de la verdad se enfrenten mano a mano con la muerte. Tienen sólo una semana. En algún lugar de Madrid les espera una “prisión del pueblo” habitada por tres fanáticos y una Princesa rubia. Su única misión es rescatarla viva a cualquier precio.
La Princesa es pura ficción. Pero su desarrollo es tan riguroso que hasta el último disparo parece trágicamente real.

La Princesa: un encuentro con el terror

Información de solapas:
En cualquier país del mundo existe un alto cargo susceptible de ser secuestrado por alguna organización terrorista. Y en todo cuerpo de seguridad hay un Martínez o un Decker comprometidos en el empeño de arriesgar su vida por salvar la de otros. Pero La Princesa es por encima de todo una obra de ficción, casi un modelo de logística. Lo que nace como juego especulativo acaba por convertirse en la atenazadora historia de un crimen posible, y por tanto, no descartable. Alan Brown es el seudónimo de dos periodistas ingleses, Alan Rustage y Tim Brown, unidos por la misma intención de superar la realidad, de darle forma. En La Princesa se han servido de su profundo conocimiento de España (Tim Brown es corresponsal del Dialy Telegraph en Madrid) para narrar, con sorprendente puntualidad en el detalle, una serie de hechos que cualquiera podría imaginar, pero que muy pocos podrían convertir en una novela que desafía la realidad misma.

No hay comentarios :