viernes, 1 de julio de 2016

EL ASUNTO DE LAS DAMAS BUCEADORAS; EL ASUNTO DE LA MAQUINA PENSANTE, de Peter Leslie y Joel Bernard (GP)

Títulos: El asunto de las damas buceadoras; El asunto de la máquina pensante
Autores: Peter Leslie; Joel Bernard
Título original: The diving dames affair (1967); The thinking machine affair (1968) \ Nº 9 y 21 en la serie “The Man from UNCLE”
Traducción: Juan Soler; Francisco Elías
Cubierta: Gracia
Editor: Ediciones GP; Plaza & Janés (difusor) (Barcelona)
Fecha de edición: 1968
Serie: Colección Alcotán #47. Espionaje
ISBN: 978-84-01-40047-6 (84-01-40047-3)
Depósito legal: B. 44.102-1968
Estructura: edición ómnibus de 2 novelas, con 14 y 9 capítulos respectivamente
Información sobre impresión:
GRÁFICAS GUADA, S.R.C. - Virgen de Guadalupe, s/n.
Esplugas de Llobregat (Barcelona)

Información de contracubierta:
Dos muchachas que visten el uniforme de una organización filantrópica son asesinadas en Rio de Janeiro. Un hombre de ciencia checo, inventor de una máquina capaz de controlar el pensamiento humano, es raptado. Detrás de ambos asuntos se esconde la poderosa organización “Thrush”. Y en lucha contra ella, volvemos a encontrar a los populares Napoleón Solo e Illya Kuryakin.

Información de solapas:
Las novelas de espionaje e intriga se habían considerado siempre como meras obras de esparcimiento, que los lectores acogían con benévola sonrisa por considerarlas completamente fantásticas. Sin embargo, a medida que los secretos diplomáticos de las dos últimas guerras europeas se han ido revelando a los atónitos ojos de todo el mundo, han puesto al descubierto las más increíbles hazañas. Por otra parte, las novísimas técnicas empleadas por los transgresores del orden, así como por los organismos encargados de velar por el mantenimiento de la Ley, han obligado a dar un nuevo enfoque a las novelas de intriga. Esta colección se propone, pues, hacer llegar al lector las novelas de espionaje y de intriga que están mereciendo el éxito unánime de público y crítica en todo el mundo, en ediciones de precio reducido.