viernes, 15 de julio de 2016

VUELO FINAL, de Stephen Coonts (Javier Vergara)

Título: Vuelo final
Autor: Stephen Coonts (1946-)
Título original: Final flight (1989) \ Nº 3 en la serie “Jake Grafton”
Traducción: J. Ferrer Aleu
Cubierta: Susana Dilena
Editor: Javier Vergara Editor (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1991-03
Serie: Novela de suspenso
ISBN: 978-950-15-1076-8 (950-15-1076-X)
Estructura: reconocimiento, 29 capítulos
Información sobre impresión:
Esta edición terminó de imprimirse en
VERLAP S.A. - Producciones Gráficas
Vieytes 1534 - Buenos Aires - Argentina
en el mes de marzo de 1991.

Información de cubierta:
“La mejor novela de suspenso del año”
Tom Clancy

Información de contracubierta:
Tras una travesía particularmente prolongada, el portaaviones norteamericano United States llega al puerto de Nápoles y su tripulación goza del primer permiso en meses. Pero algo no sale bien. Algunos marineros no regresan al portaaviones y una hermosa periodista norteamericana que subió a bordo del United States en Tánger puede resultar no ser una periodista... ni siquiera norteamericana.
Cuando uno de los hombres de Jake Grafton presencia en un hotel de Nápoles un intento de asesinato cometido por esta mujer, Grafton se da cuenta de que la situación es aún mucho más grave de lo que creía. Lo que no sabe es que el coronel Qazi, un terrorista internacional, planea abordar el United States y robar algunas armas nucleares de su fuertemente custodiado arsenal. Asimismo ignora que él, con más de cuarenta años y con trastornos en la visión, es el único que puede detener a Qazi, en un terrible combate aéreo hombre a hombre, un “vuelo final”.

Información de solapas:
Stephen Coonts cursó estudios en la Universidad de West Virginia, en donde se licenció en ciencias políticas. En la Marina norteamericana piloteó bombarderos A-6, acumulando más de 2.000 horas de vuelo. Coonts vive en Boulder, Colorado. Se ha retirado recientemente con el grado de comandante de la Reserva Aérea Naval.