viernes, 8 de junio de 2018

ALTO RIESGO, de Ken Follett (Debolsillo)

Título: Alto riesgo
Autor: Ken Follett (1949-)
Título original: Jackdaws (2001)
Traducción: José Antonio Soriano Marco
Cubierta: Equipo de Diseño Editorial (adap. del diseño); Jacopo Bwno y Valeria Maggiani (il.)
Editor: Debolsillo (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed. en Argentina
Fecha de edición: 2006-01
Descripción física: 509 p.; 12,5x19 cm.
Serie: Bestseller. Biblioteca Ken Follett
ISBN: 978-987-566-116-5 (987-566-116-3)
Estructura: varias partes sin numerar, 53 capítulos, agradecimientos
Información sobre impresión:
Fotocomposición: Revertext, S.L.
Esta edición de 3.000 ejemplares se terminó de imprimir en Quebecor World Pilar S.A., Parque Ind. Pilar, Ruta 8, km 60, Calles 8 y 3, Bs. As., en el mes de diciembre de 2005.

Información de contracubierta:
El día D se acerca. Todavía no se sabe dónde ni cuándo, pero los alemanes están convencidos de que será pronto. Felicity Clariet Flick, le consta que el éxito del desembarco aliado depende de que las líneas de comunicación con Berlín no funcionen. Y es en Sainte-Cecile, cerca de Reims, donde se encuentra el mayor centro de comunicaciones de la Francia ocupada, alojado en un antiguo castillo del siglo XVII. En estos momentos ese siniestro castillo constituye el objetivo de mayor importancia estratégica.
Cuando Flick intenta un asalto directo, la operación fracasa estrepitosamente. Su grupo resulta destruido, sus superiores empiezan a dudar de ella. Solo le resta la última oportunidad de cumplir la misión. El nuevo plan requiere un grupo exclusivamente femenino y no profesional, que debe ser reclutado y entrenado en cuestión de días. Deben intentar infiltrarse en el castillo a la vista de los nazis, aunque hay muchas cosas que Flick desconoce, secretos en las filas de los alemanes, entre los miembros de su equipo, secretos que guardan las personas en quienes ella más confía.

Información de página inicial:
Ken Follett nació en Cardiff, Gran Bretaña, en 1949 y estudió en el University College de Londres. Tras acabar sus estudios, inició su carrera profesional como periodista. En 1978 publicó su primera novela, El ojo de la aguja, que se convirtió rápidamente en un éxito editorial. Tras su primer logro, Ken Follett demostró que era mucho más que una promesa, obteniendo el favor del público y de la crítica especializada con cada una de sus novelas. Entre su prolífica obra cabe destacar: Los pilares de la Tierra, Noche sobre las aguas, Una fortuna peligrosa, Un lugar llamado libertad, El tercer gemelo, En la boca del dragón, Doble juego, Alto riesgo y Vuelo final.

No hay comentarios :