viernes, 22 de junio de 2018

EL GUERRERO DE LA SOMBRA, de William Diehl (Sudamericana)

Título: El guerrero de la sombra
Autor: William Diehl (1924-2006)
Título original: Thai horse (1987)
Traducción: Cristina Sardoy
Cubierta: Mario Blanco
Editor: Editorial Sudamericana (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1990-04
Descripción física: 349 p.; 14x21 cm.
Serie: Novela universal
ISBN: 978-950-07-0556-1 (950-07-0556-7)
Estructura: 3 libros, con varios capítulos sin numeración
Información sobre impresión:
Esta edición de 3000 ejemplares se terminó de imprimir en Artes Gráficas Delsur, S. del Estero 1961, Avellaneda, en el mes de abril de 1990.

Información de cubierta:
Una incursión en la violencia, el crimen, la droga.

Información de contracubierta:
Durante los años de la guerra de Vietnam, Christian Hatcher hizo cosas que nadie podría —o querría— hacer. Sin ningún tipo de reconocimiento oficial, trabajando en las más secretas condiciones, Hatcher llegó a ser conocido como el Guerrero de la Sombra.
El hombre a quien consideraba su amigo era su jefe, Sloan. Fue Sloan quien lo reclutó y quien afianzó su sentido de la responsabilidad patriótica. Y fue el mismo Sloan quien, algunos años más tarde, lo envió a una brutal prisión de Sudamérica conocida con el nombre de Los Boxes.
Cuando Hatcher finalmente sale en libertad, se ha convertido en un ladrón de gran estilo, que cultiva una vida elegante, tiene gustos refinados y hace el amor con las más bellas mujeres. Pero entonces Sloan vuelve a necesitarlo. Tiene una nueva misión para el Guerrero de la Sombra.
Murphy Cody, hijo del general William “Bufalo Bill” Cody y alguna vez el mejor amigo de Hatcher, ha sido supuestamente asesinado en Nam hace quince años. Sin embargo, hay motivos para sospechar que Murph Cody sigue vivo. Por razones conocidas sólo por Sloan, Cody debe ser encontrado. Y hay un solo hombre que tiene posibilidad de hacerlo: Christian Hatcher, “el Guerrero de la Sombra”.
De este modo, Hatcher regresa a Vietnam e inicia el largo viaje en pos de su personal corazón de la oscuridad, mientras busca a un hombre presumiblemente muerto y se enfrenta a algo o alguien conocido como Caballo Tailandés. A medida que el Guerrero de la Sombra empieza a entender el secreto de Murphy Cody, empieza también a despejar los enigmas de su propio pasado. Para ello tiene que saber primero quién era y en quién se ha convertido, separando la mentira de la verdad. Sobre todo, conoce la sorprendente historia de Caballo Tailandés, la leyenda que vive en el centro de la más estremecedora novela de William Diehl publicada hasta la fecha.

No hay comentarios :