viernes, 22 de junio de 2018

LA SOMBRA DE ALI BEY, de Albert Salvadó (El Andén)

Título: La sombra de Alí Bey
Autor: Albert Salvadó (1951-)
Título original: L’ombra d’Alí Bei (2004)
Traducción: Andrés Bosch Vilalta
Cubierta: somosene.com (diseño); Une Caravane Arabe à l’Extérieur d’une Ville Fortifiée en Egypte, de Jean-Leon Gerome (imagen)
Editor: Ediciones El Andén (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 2008-06
Descripción física: 693 p.; 14x19 cm.: solapas
Serie: El andén express
ISBN: 978-84-92475-20-9
Depósito legal: B. 25.646-2008
Estructura: 3 partes, con varios capítulos cada una
Información sobre impresión:
Fotocomposición: Zero Preimpresión, S.L.
Menéndez Pelayo, 26 08750 Molins de Rei (Barcelona)
Impreso por LIBERDÚPLEX, S.L.U.
Ctra. BV 2249 Km 7,4. Polígono Torrentfondo
08791 Sant Llorenc d’Hortons (Barcelona)

Información de cubierta:
Una de las obras más interesantes y exhaustivas sobre el legendario espía, arabista y aventurero Alí Bey

Información de contracubierta:
La sombra de Alí Bey es una de las obras más interesantes y exhaustivas publicadas en torno a la figura, casi legendaria, de este aventurero, arabista y espía nacido en Barcelona en 1767. Este volumen, dividido en tres partes, da inicio con Maldito catalán, en la que Domingo Badía, bajo el nombre de Alí Bey, viaja por el Mediterráneo, recorriendo tierras islámicas hasta llegar a la Meca, Continúa con Maldito musulmán, en la que Badía desembarca en Tánger e inicia su gran aventura en Marruecos, donde conocerá al sultán Sulaimán y a su hermano Abd-as-Salam. En la tercera y última, Maldito cristiano, lo seguimos hasta París tras la derrota de Napoleón, ciudad en la que publicará el relato de sus viajes. Placer, conspiraciones y espionaje se mezclan en estas apasionantes páginas

Albert Salvado (Andorra la Vella, 1951) es ingeniero industrial y escritor. Destaca entre su extensa obra la novela histórica, en la que mezcla con exquisita habilidad la realidad, la ficción y los sentimientos. Ha sido ganador en dos ocasiones del premio Néstor Luján de novela histórica, así como del premio Carlemany y el Fiter i Rossell (otorgado por el Círculo de las Artes y las Letras). Entre sus obras destacan El informe Phaeton y Jaime I el Conquistador, ambas publicadas por Ediciones El Andén.

No hay comentarios :