viernes, 22 de junio de 2018

EL HOMBRE QUE VIVIA EN EL RITZ, de A.E. Hotchner (Atlántida)

Título: El hombre que vivía en el Ritz
Autor: A.E. Hotchner (1920-)
Título original: The man who lived at the Ritz (1981)
Traducción: Valeria Watson
Cubierta: Marigot
Editor: Editorial Atlántida (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1984-08-03
Descripción física: 332 p.; 13x20 cm.
Serie: Colección Libro elegido
ISBN: 978-950-08-0320-5 (950-08-0320-8)
Estructura: 3 partes, 42 capítulos
Información sobre impresión:
Esta edición se terminó de imprimir el 3 de agosto de 1984, en los talleres de Gráfica Super Press, José Ortega y Gasset 1784, Buenos Aires, Argentina.

Información de contracubierta:
Hernan Goering con un vestido de seda, inyectándose morfina... Coco Chanel, Man Ray, Hernest Hemingway y Charles Lindberg en la ciudad de los placeres ilimitados...
La segunda guerra mundial también se desarrollo en el hotel más lujoso de París.
París, 1940, durante la ocupación alemana. Bienvenido al bizarro y mundialmente famoso hotel Ritz, en su fascinante decadencia. El historiador de arte norteamericano Philip Weber hará todo lo posible para conservar su habitación en el Ritz, hasta convertirse inclusive en el Comisionado de Arte personal de Goering, a cargo de invaluables obras de arte confiscadas a los Rothschild y otros ricos judíos parisinos.
Hasta que su amada condesa Lili es brutalmente asesinada... y Philip ofrece su ayuda a la Resistencia para una misión de suma importancia. Repentinamente Philip se encuentra en el medio de un juego mortal de espionaje, el que posiblemente no pueda ganar, y huyendo del hombre más sádico e inhumano de todos los tiempos!
Una novela atrapante que hará revivir a uno y conocer a otros las horas aciagas que soportó el mundo hace 40 años. Una visión inédita de la 2ª guerra mundial.

ADAPTACIÓN A LA TV:
The Man Who Lived at the Ritz (1989) fue una miniserie dirigida por Desmond Davis y protagonizada por Perry King (Philip Weber), Leslie Caron (Coco Chanel), Cherie Lunghi (Lily Globuska), David McCallum (Charlie Ritz), David Robb (Armand Forrestieur), Mylène Demongeot (Madame Rochaise), Sophie Barjac (Martine) y Joss Ackland (Hermann Goering).

No hay comentarios :