martes, 14 de enero de 2014

AMANTES Y ENEMIGOS, de John Crosby (Pomaire)

Título: Amantes y enemigos
Autor: John Crosby (1912-1991)
Título original: An affair of strangers (1975)
Traducción: José Manuel Balaguer
Cubierta: Joan Farré
Editor: Editorial Pomaire (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1977-09-26
Descripción física: 349, 2 p.; 13,5x20 cm.: solapas
Estructura: 35 capítulos, epílogo
Información sobre impresión:
Este libro se terminó de imprimir el día 26 de setiembre de 1977 en la Imprenta de los Buenos Ayres, S.A., Rondeau 3274, Bs. Aires, República Argentina.
La edición consta de ocho mil ejemplares.

Información de contracubierta:
Los peones no pueden tener vida propia, no pueden cambiar las reglas del juego.

Información de solapas:
Dos espías deciden quitarse las máscaras
Ferenc es un francés culto, ex actor de teatro y miembro de la clase alta. También es un agente israelí perfectamente entrenado. Se encuentra en París para llevar a cabo una operación que ha preparado cuidadosamente. En la terraza del Café des Pyramides se hallan tres árabes a los que asesinará en cuestión de segundos. Lo que no espera encontrar es un cuarto personaje, Chantal, una chica árabe de 17 años que logra escapar.
Ferenc recibe una nueva misión: debe eliminar a un importante banquero francés y tomar su lugar. Chantal también tiene un nuevo objetivo: representando el papel de una joven francesa, debutante en sociedad, debe averiguar quién les ha traicionado y más tarde desbaratar una conferencia de paz en Ginebra. Ambos deben penetrar en el mundo internacional de la policía y las finanzas, y el encuentro es inevitable.
Ocurre lo imposible. La muchacha árabe y el agente israelí, cada uno en una misión imposible, se ven envueltos en una desesperada historia de amor. Están en juego la seguridad de Francia, la situación en el Oriente Medio y las vidas de Ferenc y Chantal, dos amantes atrapados en un infierno que ellos mismos han contribuido a crear, dos agentes que se atreven a quitarse las máscaras, que corren el riesgo de convertirse momentáneamente en seres vulnerables. Pero ése es un riesgo que ese oficio no permite. Los peones no pueden tener vida propia, no pueden cambiar las reglas del juego
Seleccionada por el club de lectores Literary Guild.

“Una novela apasionante y convincente, escrita por uno de nuestros mejores autores. La trama es electrizante.”
Robert Ludlum

John Crosby se dio a conocer como crítico del “New York Herald Tribune”. Actualmente viven en Inglaterra y sus artículos aparecen en el “Observer” y en el “Herald Tribune” de París. Trabaja en una nueva novela que se llamará Nightfall y cuya acción se desarrolla en Mallorca.

No hay comentarios :