martes, 14 de enero de 2014

DINASTIA DE ESPIAS, de Dan Sherman (RIESA)

Título: Dinastía de espías
Autor: Dan Sherman
Título original: Dinasty of spies (1980)
Traducción: César T. Aira
Ilustración de cubierta: Edgardo Giménez
Editor: Río Inmovil Ediciones SA (Buenos Aires)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1983-04
ISBN: 978-950-610-004-9 (950-610-004-7)
Estructura: 3 partes, 10 capítulos, 1 epílogo
Información sobre impresión:
RIESA EDICIONES dio término a la primera edición de esta obra, que consta de 4.000 ejemplares, en el mes de abril de 1983, en impreso Gráfica, Viel 1448, Buenos Aires.

Información de contracubierta:
Humphrey Knolls recibe la misión de investigar el robo de unos documentos de la CIA. La pesquisa lo pone en contacto con los Dancer, una familia muy vinculada al mundo del espionaje.
La historia comienza en 1917, cuando John Dancer participa como actor en la Revolución Rusa. Su misión: asesinar a Lenin. Fracasa, pero queda un contacto con el que, muchos años después, su hijo Allen establecerá el único enlace que haya logrado un espía norteamericano con el Kremlin: la “Fuente Magia”. Y por último, desde las junglas del sudeste asiático, viene Jessie Dancer, el nieto de John, resuelto a destruir todo lo que han hecho sus mayores. Sólo el final develará el misterio de esta familia única, y no precisamente siguiendo el hilo de los grandes acontecimientos históricos en que han participado padres e hijos (las dos guerras mundiales, España, la “guerra fría”, Cuba, Vietnam), sino en la clave más recóndita de sus vidas: las mujeres que han amado.
Un deslumbrante panorama de la violencia de nuestro siglo en el que los intrincados juegos del “mundo secreto” se muestran convincentemente al lector.
Es una novela muy bien escrita, de estilo seco y directo. El suspenso no decae a lo largo de sus páginas.

No hay comentarios :