martes, 14 de enero de 2014

MUERTE DE UN GENERAL, de John Ralston Saul (Bruguera)

Título: Muerte de un general
Autor: John Ralston Saul (1947-)
Título original: Mort d’un general (1977)
Traducción: Antonio Álvarez de la Rosa
Cubierta: Neslé Soulé
Editor: Editorial Bruguera (Barcelona)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1980-04
Serie: Cinco estrellas #53
ISBN: 978-84-02-07041-8 (84-02-07041-8)
Depósito legal: B. 7.479-1980
Estructura: 1 introducción, 23 capítulos, 1 epílogo
Información sobre impresión:
Impreso en los Talleres Gráficos de Editorial Bruguera, S.A.
Carretera Nacional 152, km 21,650. Parets del Vallès (Barcelona) - 1980

Información de cubierta:
¡Una intriga real y escandalosa!

Información de contracubierta:
Enorme best-seller en Inglaterra, Francia, Canadá y Estados Unidos, “Muerte de un general” es una intrigante mezcla de ficción y realidad, enfocada en las complejidades reales y las maquinaciones de la élite político-militar francesa.
Publishers Weekly
Una de las más fascinantes disecciones de la política francesa que hayamos leído en muchos años.
Book of the Month Club
Perversamente poético.
The Times
La calidad del libro de Saul recuerda a “Chacal” de Forsyth.
Le Monde

Una noche de primavera, el avión en que regresaba a Francia el general Charles Ailleret, jefe del ejército, se estrella en una isla del océano Índico: 19 muertos.
La investigación oficial realizada en el lugar del accidente, se interrumpe abrupta e inexplicablemente.
Pocos años más tarde, pequeños indicios incitan a Charles Stone, medio aventurero, medio periodista, a emprender a título privado algunas indagaciones sobre aquel accidente olvidado.
Stone se enfrenta de inmediato a un muro de silencio. Es objeto de oscuras advertencias y presiones que se acentúan hasta convertirse en amenazas ciertas y violencias concretas.
Charles Stone llega a la conclusión de que existe una maquinación de múltiples ramificaciones que hunde sus raíces en los terrenos más recónditos del régimen, involucrando a altas personalidades oficiales.
Asustado, tentado de dar marcha atrás ante aquella auténtica caja de Pandora, Stone se ve forzado a proseguir y a partir de ese momento su objetivo no será otro que hacer que la verdad salga a la luz y resplandezca.
Pero salvar también su propia vida.

Cuadro de una micro-sociedad en la cual los apetitos de poder han reemplazado a los ideales y en la cual el cinismo es la justificación, agitada por antagonismos de toda clase, por el flujo y reflujo de rencores y odios largo tiempo incubados, por el enfrentamiento de camarillas rivales, la novela de John Ralston Saul combina magistralmente aventuras y política-ficción y se desarrolla a un ritmo jadeante. El lector asiste fascinado a una descripción estremecedora del crepúsculo de la era Gaullista.
“Muerte de un general” es, sin embargo, algo más que una novela de serie negra de inspiración política. Narra, por encima de todo, un episodio extraordinario y poco divulgado del histórico ajuste de cuentas entre de Gaulle y su ejército.

John Ralston Saul tiene el Ph. D., del King’s College de Londres. Ha trabajado durante varios años con l’Ecole Libre des Sciences Politiques y dirigido una firma de inversiones en París. Ha sido asistente del Presidente de la junta directiva de una compañía energética y uno de los firmantes del importante informe de la WAES sobre la crisis de la energía. Es miembro del Instituto de Asuntos Estratégicos, presidente de una compañía productora cinematográfica y miembro de importantes comisiones para el comercio con China.

No hay comentarios :