martes, 21 de enero de 2014

LOS GANSOS SALVAJES, de Daniel Carney (Pomaire)

Título: Los gansos salvajes
Autor: Daniel Carney (1944-1987)
Título original: The wild geese (1977)
Traducción: Diorki Traductores
Cubierta: Nelson Leiva
Editor: Editorial Pomaire (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1978-10
ISBN: 978-84-286-0298-3 (84-286-0298-0)
Depósito legal: B. 31.238-1978
Estructura: 27 capítulos
Información sobre impresión:
Esta obra se acabó de imprimir en los talleres de Gráficas Instar, S.A. de Barcelona el día 30 de octubre de 1978.

Información de contracubierta:
“Además de su acción ágil y violenta, la novela presenta una profunda visión de las motivaciones de aquellos hombres que están dispuestos a alquilarse como mercenarios, aun sabiendo que el precio del fracaso es la muerte.”
The Evening News

Información de solapas:
Ciegos, sordos y mudos vuelan veloces donde se los necesita para matar, derrocar un gobierno, defender una causa perdida. Sólo les interesa la paga. Por ella están dispuestos a morir.
Hay una violencia irracional que considera que una vida humana puede canjearse por dinero. Limbani es una de esas víctimas. Ha perdido el poder, y Ndofa, que lo ha depuesto, quisiera verlo muerto. Sir Edgard, en cambio, desea conservarlo vivo a cualquier precio, porque el régimen de Ndofa atenta contra sus intereses económicos.
Limbani deja de ser una persona para convertirse en una simple pieza de un engranaje. Es preciso devolverle el poder para que las viejas estructuras no sufran cambios que podrían perjudicar intereses extranjeros. Hay una manera de lograrlo: contratar mercenarios.
Faulkner se ha especializado en Londres en proporcionar un ejército a cualquier causa que pueda necesitarlo. Sus hombres son expertos y pueden sobrevivir al más agotador entrenamiento, a la más arriesgada empresa. Vuelan donde se los llama. Matan a quien se le señala. No piensan ni sienten, cumplen misiones. Y cobran bien por cumplirlas.
Con estos demonios el autor ha conseguido una novela apasionante, llena de sorpresas y de personajes insólitos.

Daniel Carney nació en Beirut en 1944. Su padre pertenecía al servicio consular inglés. Se educó en Inglaterra, y al terminar el colegio fue destinado a África del Sur como policía. A los 23 años se dedicó a la venta de propiedades. Actualmente vive en Rhodesia. Está casado y tiene dos hijos.

No hay comentarios :