viernes, 21 de octubre de 2016

AIRE DELGADO (THIN AIR), de George E. Simpson y Neal R. Burger (Roca)

Título: Aire delgado (Thin air)
Autores: George E. Simpson (1944-2009) y Neal R. Burger (1931-2005)
Título original: Thin air (1977)
Traducción: Felipe Omaña
Editor: Ediciones Roca (México)
Edición: 1ª ed.
Fecha de edición: 1980-04-10
ISBN: 978-968-21-0123-6 (968-21-0123-9)
Estructura: reconocimiento, 26 capítulos
Información sobre impresión:
Esta obra se terminó de imprimir el día 10 de abril de 1980, en los talleres de Programas Educativos, S.A. de C.V., Chabacano 65-A, México 8, D.F.
La edición consta de 5 000 ejemplares.

Información de cubierta:
Un arma más poderosa que las mismas bombas nucleares

Información de contracubierta:
El proyecto militar “Thin Air” estudia la invisibilidad de objetos y personas
El gobierno lo abandona y pierde el control sobre el mismo
Los relegados investigadores pretenden utilizarlo para adueñarse del mundo

Información de solapas:
Desde antes y durante la II Guerra Mundial, la marina de los EE.UU. investiga y desarrolla un proyecto tendiente a lograr la invisibilidad de objetos y personas, con la finalidad de utilizarlo como medio bélico. Antes de la terminación de la guerra la investigación es abandonada pues el descubrimiento de la bomba atómica y su empleo en Japón hace preferible esta última arma y se descartan los demás proyectos. Sin embargo, un grupo de científicos vinculados a ese proyecto, denominado “Thin Air”, continúa las investigaciones por su cuenta. Utilizan a ese fin una empresa vinculada al Pentágono, para el cual hace investigaciones de elementos bélicos. Para financiar el alto costo de esta ilegal investigación desvían a su favor enormes sumas de dólares provenientes del Estado.
El curso de las investigaciones conduce al descubrimiento de la posibilidad de emplear la telekinesis, esto es, la transportación automática de objetos y personas de un sitio a cualquier otro en sólo unos segundos. Esto, combinado con satélites artificiales, permitiría, por otro lado, un empleo benéfico —transporte de mercaderías y personas— y por otro, haría amo del mundo a la persona y/o país que poseyera esta arma.
Un detective de la marina descubre accidentalmente una punta del ovillo y a partir de allí comienza a descubrir la trama, que incluye a altos jefes y oficiales, que se hallan implicados y, finalmente, logra poner al descubierto toda la maniobra.
Sin embargo, el gobierno de EE.UU. decide no denunciar públicamente el asunto sino explotar el invento en su beneficio.

No hay comentarios :