viernes, 7 de octubre de 2016

EL FACTOR CERO, de William Oscar Johnson (Crea)

Título: El factor cero
Autor: William Oscar Johnson (1931-2012)
Título original: The zero factor (1980)
Traducción: Floreal Mazía
Cubierta: Carlos Roberto Cominotti
Editor: Editorial Crea (Buenos Aires)
Fecha de edición: 1980-09
Serie: Colección Novelas
Estructura: 38 capítulos
Información sobre impresión:
Este libro se terminó de imprimir en los talleres de Industria Gráfica del Libro S.R.L., Warnes 2383, Buenos Aires, setiembre de 1980.
Tirada 5.000 ejemplares

Información de cubierta:
Hizo morir a 7 presidentes
¿Se salvará el próximo?

Información de contracubierta:
El factor cero consiste simplemente en un hecho estadístico: desde 1840 ningún presidente norteamericano elegido en un año terminado en cero logró finalizar con vida su mandato. Los siete presidentes elegidos en año cero que murieron sin concluir su período fueron: Harrison, Lincoln, Garfield, McKinley, Harding, Franklin Roosevelt y Kennedy.
El factor cero también preocupa al nuevo presidente electo el 4 de noviembre de 1980 y, como es lógico, a los organismos de seguridad encargados de velar por la vida del primer mandatario norteamericano, cuyo destino podría estar signado por una fatalidad estadística inexorable.
Todos los indicios que apunten a una consecuencia fatal son tenidos en cuenta: la trayectoria personal y política del candidato, su vida afectiva, los antecedentes de su esposa y otros parientes, sus propios y personales temores e incertidumbres o preocupaciones. Por otro lado, el numeroso elenco de posibles enemigos, políticos o personales, y los innumerables maniáticos, magnicidas en potencia, prontuariados por la policía, el FBI y el Servicio Secreto.
La ansiedad, la ambición, el temor y la muerte son los ingredientes de esta novela de intriga política que muy pronto podría ser realidad. En ella se combina el interés de un thriller con una aguda introspección del hombre llamado a regir los destinos del país más rico y poderoso de la tierra, consciente de que entre las hojas del almanaque se encuentra agazapado EL FACTOR CERO...

Información de solapas:
En la colección de Novelas de EDITORIAL CREA aparecen obras de éxito para un público moderno que desea disfrutar la lectura de obras apasionantes, con personajes vitales, suspenso, situaciones auténticas en ambientes de gran sugerencia y todos los elementos de los bestsellers contemporáneos, seleccionados especialmente entre la producción de las principales editoriales del mundo teniendo en cuenta las preferencias del público argentino.

No hay comentarios :