viernes, 21 de octubre de 2016

ASESINATO EN LA CIA, de Margaret Truman (Grijalbo)

Título: Asesinato en la CIA
Autora: Margaret Truman (1924-2008)
Título original: Murder in the CIA (1987)
Traducción: Francisco Javier Calzada
Editor: Ediciones Grijalbo (Buenos Aires)
Edición: 1ª reimpr. argentina
Fecha de edición: 1989-07
Serie: Bestseller oro
ISBN: 978-950-28-0135-3 (950-28-0135-0)
Estructura: 33 capítulos
Información sobre impresión:
Se terminó de imprimir en el mes de julio de 1989 en Imprenta de los Buenos Ayres S.A., Galicia 1860
Buenos Aires - Argentina

Información de contracubierta:
MARGARET TRUMAN, una de las mujeres más admiradas de los Estados Unidos, es una consumada intérprete musical, biógrafa de sus padres (Bess Truman y el presidente Harry S. Truman) y autora de una serie de novelas de intriga que han obtenido un gran éxito y que están siendo publicadas por Grijalbo; en ellas se sirve de su excepcional conocimiento de las interioridades de Washington, de sus gentes y de sus instituciones. Nacida en Independence, Missouri, vive en la ciudad de Nueva York con su marido, Clifton Daniel.

Esta obra narra la historia de dos jóvenes amigas, Barrie y Collette, ligadas cada una a su modo a los ambientes capitalinos de Washington: Collette, como funcionaria del Departamento de Estado; Barrie, como directora de una agencia literaria. Lo que no quiere decir que no tengan, además, otras actividades y obligaciones bastante más apasionantes. Como las que llevan a una de ellas a encontrar una trágica muerte.
En su afán por descubrir las razones de aquel inexplicable asesinato, su amiga iniciará una agitada peregrinación que la llevará a ambientes tan distintos como el Budapest estrechamente controlado por los soviéticos, las instalaciones del cuartel general de la CIA en Langley, las islas paradisíacas del Caribe, Londres, Nueva York... Y, sin saberlo, se embarcará en una aventura en la que encontrará mezclados el amor y la violencia, y en la que ambas cosas van a resultarle igualmente peligrosas.

No hay comentarios :